Ramírez critica la lentitud judicial del caso de Sierra de Yeguas
El presidente del PP asegura que el partido ha actuado con "limpieza y seguridad"
El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, lamentó ayer la lentitud del proceso judicial en el que el alcalde de la localidad malagueña de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado (PP), fue denunciado por violación consumada, entre otros hechos, por parte de la edil de su partido Josefa Torres.
"Es sorprendente" la demora del proceso, ha explicado a Efe Ramírez, quien ha agregado que el magistrado que se encarga del mismo es "original, con una actuación llena de sorpresas", y puntualizó que el PP esperará lo que dicte finalmente la justicia.
Aseguró que, a pesar de que la "tormenta ha afectado al partido, hemos actuado con limpieza y seguridad".
Tras tomar declaración por segunda vez esta semana al alcalde de Sierra de Yeguas y a la edil, el juez consideró el pasado 7 de agosto en un auto "innecesarias" las medidas cautelares por la denuncia de Torres de violación consumada, acoso laboral y sexual, amenazas, vejaciones, coacciones e intento de violación.
Ambos acudieron a declarar el martes por las denuncias de la concejal, mientras que el jueves comparecieron por otra denuncia posterior que el alcalde le puso a ella, a su hermana y su cuñado por injurias, calumnias y amenazas condicionadas.
Tras la denuncia de la edil, su defensa pidió una orden de alejamiento y la suspensión del permiso de armas del alcalde, aunque el juez entiende que "no son necesarias unas medidas tan gravosas" para Rafael Sánchez.
2 Comentarios