Movilidad

Reabre al tráfico la Avenida de Andalucía en sentido este y la Alameda de Colón en dirección sur

  • La reordenación incluye el cambio de sentido de la calle San Lorenzo, que pasa a tener sentido norte

Vista de la Alameda de Colón, con los coches ya circulando en sentido sur.

Vista de la Alameda de Colón, con los coches ya circulando en sentido sur. / Javier Albiñana

El tráfico en el entorno del Centro histórico, con especial incidencia en la Avenida de Andalucía y la Alameda de Colón, recupera la ordenación que tenía antes del inicio de las obras del Metro en esta zona de la ciudad. Pasadas las 10:40 se ha hecho efectivo el cambio de sentido de circulación en ambas vías.

En concreto, en la Avenida de Andalucía ya es posible que los vehículos procedentes de la zona oeste puedan continuar su recorrido por los dos carriles más al sur en dirección este, conectando con la Alameda de Colón, que pasa a tener sentido sur. Estos vehículos desembocarán a la Avenida Manuel Agustín Heredia, que mantiene su configuración actual.

Con esta maniobra, ya anunciada semanas atrás por el concejal de Movilidad, José del Río, se busca descargar la Avenida de la Aurora como único eje en dirección oeste-este. Desde el pasado 3 de octubre se han desarrollado los trabajos de adecuación de estos puntos de circulación, incluyendo el repintado de las señales verticales y horizontales. Otra de las medidas que está vigente desde este lunes es el cambio de sentido de la calle San Lorenzo, que pasa tener sentido norte.

Apertura al tráfico de la Avenida de Andalucía en sentido este. Apertura al tráfico de la Avenida de Andalucía en sentido este.

Apertura al tráfico de la Avenida de Andalucía en sentido este. / Javier Albiñana

Por otra parte, mañana se prevé la entrada en funcionamiento de una nueva rotonda semaforizada en Plaza Albert Camus con el fin de devolver los movimientos interrumpidos actualmente en sentido norte, desde Callejones del Perchel y Avenida de la Aurora a Plaza Manuel Alcántara -Avenida de Andalucía.

La Avenida la Aurora, en el tramo comprendido entre callejones del Perchel y calle Cristo de la Expiración, permanecerá con un único sentido de circulación hacia el este. Asimismo, se abrirá al tráfico el corte actual de Pasillo Santo Domingo, en el tramo comprendido entre calle Hilera y Avenida de la Aurora.

Por su parte, los vehículos procedentes del Pasillo Santo Domingo podrán acceder al Puente de la Misericordia, Pasillo del Matadero, calle Cuarteles y tomar la Avenida de la Aurora sentido oeste hasta calle Cristo de la Expiración para acceder al Puente de Tetuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios