Reclamación unánime a la Junta para que dé luz verde al protocolo del Guadalmedina
Pleno Ayuntamiento
Todos los grupos coinciden en la necesidad de que tanto la Administración regional como la Autoridad Portuaria contesten al planteamiento realizado.


El Pleno del Ayuntamiento de Málaga acaba de aprobar por unanimidad una moción urgente del PP en la que se insta a la Junta de Andalucía a aprobar el protocolo de intenciones redactado por la Fundación Ciedes para poner en marcha la intervención sobre el río Guadalmedina en su traza urbana.
Todos los grupos coincidieron en la necesidad de que tanto la Administración regional como la Autoridad Portuaria contesten al planteamiento realizado, toda vez que transcurren ya más de dos años desde que les fue remitido el escrito. Al tiempo, coincidieron en la necesidad de que el Gobierno andaluz dé luz verde a la propuesta de construcción de una senda verde ciclista y peatonal a lo largo del cauce. Este paso es fundamental para que el presupuesto municipal de este mismo año pueda incluir una partida concreta para financiar el arranque de los trabajos. Esta senda, según los datos de Ciedes, tiene un coste inicial de unos 900.000 euros.
Otro de los puntos acordados, aunque con la abstención del PSOE, es el relacionado al informe de la Junta sobre la solución hidráulica propuesta por Ciedes para intervenir sobre la parte media del cauce, entre los puentes de Armiñán y la Aurora. En este punto, conforme a los planteamientos de ente, se realizará la construcción de un cajón para bajar el cauce, de manera que sea factible eliminar los muros laterales que ahora impiden el acceso peatonal al río, así como la ejecución de un puente-plaza que permita la conexión de las dos márgenes
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por PUERTO JOSE BANUS
Contenido ofrecido por Quantica