Málaga

Rectifican un paso de peatones 'sui generis' en La Victoria

Rectificación en tres días de un paso de peatones en La Victoria.

Rectificación en tres días de un paso de peatones en La Victoria. / M. H.

A veces, las tareas que parecen más sencillas, se acaban complicando. Te sales de la línea pintando un dibujo de niños, derramas un poco de agua sirviendo o tropiezas en lo más llano. A todos nos ocurre. Algo así ha debido ocurrirles a los técnicos que han pintado un paso de peatones y rectificado –todo durante tres días– en el barrio de La Victoria en la capital. 

En la calle Miguel Bueno Lara ha pasado algo así. Después de renovar parte del firme de la carretera tras unas obras en la zona, tocaba repintar un paso de peatones en una zona que, si bien, no tendría que ser complicado, sí que se puede denominar sui generis por la forma en la que toma: a saber, una pequeña mediana corta la vía, que en el lado más amplío se ensancha hasta tomar forma de embudo. 

Y ahí está el problema, que al partir en línea recta desde una de las aceras, la más cercana a los edificios en el lado ancho, esta acabó saliéndose del trazado en el que debía encontrarse con el otro paso de peatones. Y vuelta a empezar el día siguiente para trazar un paso que no fuera totalmente paralelo a la acera de partida, sino que tomase cierta diagonal que, al fin, consiguiera que el trazado de partida y de llegada en la mediana concordara completamente. 

Y no ha sido hasta el tercer día cuando, una vez trazado el recorrido han pintado la parte que faltaba sobre la calzada y emborronado la que sobraba al otro lado, dejando una mancha blanquecina sobre el asfalto que aún permanece negro. 

Así, con la mancha sobre la calzada y una forma ciertamente extraña permanece, si no hay ningún cambio más, después de tres días de trabajos, el paso de peatones de la calle Miguel Bueno Lara, en La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios