Recupera su móvil al rastrear las fotos del hombre que lo encontró
Una aplicación permitió sincronizar las imágenes que una pareja había tomado con el iPhone
¿Se imagina perder su iPhone y recibir en streaming las imágenes que con él se están tomando? Un vecino de Málaga puede presumir de haberse reencontrado, aunque de manera virtual, con el individuo que días antes se había apropiado de su teléfono.
Las prisas, contó el afectado a este periódico, le jugaron una mala pasada. Se dirigía hacia la estación María Zambrano, donde su pareja debía coger un tren con urgencia para acudir a una entrevista de trabajo. A la altura de La Malagueta, el hombre quiso echar mano de su móvil, pero ya no lo encontraba. Pensó que podía estar en su casa, desde donde hizo la última llamada. Al llegar, comprobó que no era así. "Recordé el ruido que había escuchado mientras conducía; parecía una pedrada. Entonces caí en la cuenta de que me dejé olvidado el iPhone en el techo del coche", señaló. Habían transcurrido varias horas desde que ocurrió el incidente y, sin embargo, el terminal seguía encendido. Lo prioritario era solicitar el bloqueo de la línea de teléfono y, a continuación, tratar de localizarlo a través de la aplicación Find my iPhone, a la que el dueño había logrado acceder otras veces a través de su iPad. En pocos segundos, el dispositivo de geolocalización por satélite informaba de la posición exacta del móvil. Fue en ese momento cuando comenzó la aventura de este malagueño, de 40 años. "Vi que el teléfono se movía por calle La Unión, haciendo esquina con Eguiluz. Me desplacé hasta el campo de fútbol Mortadelo, donde, según me indicaba el GPS, se encontraba el terminal, pero la búsqueda resultó infructuosa", agregó el hombre.
Al día siguiente, decidió denunciar el caso. Horas después, recibió una llamada de la Policía que le alertaba de la posibilidad de sincronizar los datos del iPhone con su iPad, gracias al servicio iCloud del que disponen estos aparatos. Cuando accedió a la galería de fotos, su sorpresa fue mayúscula. "En mi teléfono comenzaron a aparecer imágenes de una pareja de raza negra. Comprobé que al aparato solo le quedaba un 16% de batería", recordó asombrado su dueño. La Policía identificó al individuo que había tomado las fotos y se personó en su domicilio. "Le pidieron que hiciera entrega de su terminal y el hombre salió a la puerta con un teléfono antiguo de marca Nokia. Los agentes entonces le mostraron las imágenes que hizo con mi iPhone y ya no pudo negar lo evidente", relató el afectado, que no salía de su asombro al recuperar el móvil.
No hay comentarios