Recuperan una decena de palomas de fantasía en el puerto
Son animales que apenas vuelan pues son criados como mascotas en las casas y jardines
Una decena de palomas de fantasía procedentes de Bélgica y Holanda han sido abandonadas en el puerto de Málaga y rescatadas por expertos en el tratamiento de aves para que no sufrieran más daños.
Este tipo de palomas se caracterizan porque se crían prácticamente como mascotas en los hogares, suelen estar enjauladas y apenas vuelan. Varían en función del color de la pluma, del tamaño de su cuerpo o de sus picos y son codiciadas por los amantes de este tipo de animales. Vicente Balbuena, presidente del Club de Palomas Mensajeras de Arroyo de la Miel, señala que le llamó la policía portuaria para avisarle de que habían encontrado esas palomas abandonadas y le pidieron consejo como experto. Balbuena explica que estaban anilladas en Bélgica y Holanda y que una de ellas estaba herida tras ser atacada por unas gaviotas.
Este profesional se llevó ayer las palomas, les dio agua y comida y se las cedió a un criador especializado a la espera de ponerse en contacto con los propietarios, si aparecen censados en algún club, o con la federación belga. Una de esas palomas sí era mensajera pero no podía volar porque le habían quitado las plumas de las dos alas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado