Málaga

Regresan los avisos amarillos por altas temperaturas en la Costa del Sol y el Guadalhorce

Sombrero y abanico, accesorios indispensables los días de calor.

Sombrero y abanico, accesorios indispensables los días de calor. / Ana Jiménez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes 18 de agosto avisos por altas temperaturas de nivel amarillo, que tendrán vigencia entre las 13:00 y las 21:00 horas, en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en el caso de la provincia de Córdoba, solo en la campiña cordobesa se ha activado el aviso amarillo, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados centígrados. Con respecto a la provincia de Granada, se ha activado la alerta amarilla en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, por máximas de 38 grados.

En la provincia de Jaén pesa el aviso amarillo por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir, donde se registrará una máxima de 38 grados. Por último, en lo referente a Málaga, en la zona de Costa del Sol y Guadalhorce, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo, por máximas de 36 grados centígrados.

Para este viernes en Málaga se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Los vientos serán variables y flojos, tendiendo a suroeste en el litoral, y a noroeste en el interior. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el litoral. En Antequera, la máxima prevista es de 37 grados, de 36 en Málaga capital y 35 en Ronda y Vélez-Málaga. También en Marbella, que suele tener temperaturas más suaves, se podrán alcanzar 34 grados. 

Más caluroso aún se pondrá el sábado, con el viento del oeste que traerá terral a la zona de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Se repetirá el aviso amarillo por el calor, ya que se esperan 38 grados y "se pueden alcanzar los 40 grados en el interior del Guadalhorce", como explican en la Aemet. 

El domingo se espera que baje un poco el mercurio y se suavice el calor en la provincia de Málaga. En algunos puntos caerán las máximas hasta ocho grados, como podría ocurrir en la capital malagueña, que estará entre los 26 de mínima y los 30 de máxima. El interior, sin embargo, seguirá viviendo un día caluroso con 36 grados de máxima en Ronda y Antequera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios