Málaga

Los británicos todavía no podrán viajar a la Costa del Sol

Turistas en la Catedral de Málaga.

Turistas en la Catedral de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

La Costa del Sol tendrá que seguir esperando a los turistas británicos, su principal mercado emisor. Según lo anunciado este jueves por las autoridades de Reino Unido, solo las Baleares pasan a la lista verde de destinos seguros, lo que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regreso a Inglaterra.

El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales de las islas Baleares, que pasan a la lista verde mientras para el resto de las comunidades de España, incluida Andalucía, mantiene el semáforo en ámbar.

El anuncio lo ha hecho el ministro británico de Transporte, Grant Shapps. A partir del 30 de junio, Baleares, junto con Malta, Barbados y otros territorios, saldrá de la "lista ámbar", en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje en la que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.

Grecia, Francia, Portugal y otros destinos turísticos europeos continuarán también por el momento en ámbar, una clasificación que se revisa cada tres semanas, mientras que República Dominicana, Haití y otros países han sido desplazados a la lista roja.

Con todo, los territorios declarados como seguros, excepto Malta, están también bajo "vigilancia" y existe el riesgo de que vuelvan a ser degradados, ha advertido el Ministerio de Transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios