Relax con acento almeriense

Relax con acento almeriense

30 de agosto 2012 - 01:00

ROQUETAS DE MAR

El recorrido por las playas andaluzas nos lleva en la ruta de esta semana a pararnos en uno de los rincones con mayor fuerza turística de la provincia de Almería. Hablamos de Roquetas de Mar, en donde el binomio sol-playa es su principal baza, buscado por los turistas que encuentran un rincón en donde disfrutar del Mediterráneo y combinar el descanso con las ganas de fiesta.

El municipio está situado a poniente de la ciudad de Almería por la costa, ocupa 16 kilómetros del litoral almeriense de los que 15 son de magníficas playas con aguas limpias y transparentes para disfrute de residentes y visitantes. Playas de alta calidad ambiental con todos los servicios necesarios para pasar las mejores vacaciones. La temperatura del agua asegura, además, una temporada de baño más larga que en otros puntos geográficos. La localidad posee numerosos espacios hoteleros que ofertan más de 25.000 plazas.

Son nueve las playas con las que cuenta Roquetas de Mar: playa de Aguadulce, La Ventilla, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, playa de la urbanización Roquetas de Mar, Playaserena y Cerillos. Exceptuando esta última, todas las demás son urbanas con accesos viarios, servicio de limpieza diaria en temporada estival, vigilancia policial, puestos de primeros auxilios y ambulancia.

La calidad del mar queda patente en los dos puertos deportivos y de bajura. El puerto deportivo de Aguadulce acoge una impresionante oferta de ocio así como los mejores amarres del litoral almeriense. Por otro lado, el de Roquetas se centra en la pintoresca actividad de la pesca tradicional sin olvidar su faceta deportiva. Ambos son lugares de especial interés turístico.

Los espacios naturales de Roquetas están liderados por el paraje natural de Entinas-Sabinar, un espacio reserva de biosfera único en la provincia con rutas pedestres y ciclistas.

En cuanto a la historia monumental destaca el Castillo de Santa Ana, rehabilitado y que acoge gran parte de lo actos y exposiciones culturales del municipio. Por otro lado, el Faro, junto al castillo, se ha acondicionado para recoger muestras de Roquetas de Mar. También es digna de admirar la Torre vigía de Cerrillos, una construcción árabe, y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, un templo datado en el siglo XVIII que conserva un retablo mayor de Jesús de Perceval.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último