Málaga

Renfe inicia la venta de los billetes del AVE que reducen el trayecto con Barcelona en 50 minutos

  • La reducción de tiempo ha sido posible gracias a la nueva variante construida en Madrid

Renfe inició ayer la venta de billetes para los trenes de alta velocidad que, a partir del próximo día 10, enlazarán Málaga con Barcelona en 5 horas y 40 minutos, cincuenta que hasta la fecha. Esta reducción del tiempo de viaje ha sido posible gracias a la nueva variante ferroviaria construida en las proximidades de la estación madrileña de Atocha que evita que los trenes tengan que entrar en Madrid, como hacían hasta ahora.

Con esta nueva infraestructura, de 5,25 kilómetros de longitud y que ha supuesto una inversión de 92,1 millones de euros, se acortarán en 21 kilómetros las relaciones directas entre Andalucía y Cataluña, lo que permite esta reducción del tiempo de viaje entre estos destinos.

Los trayectos Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla contarán con un tren diario por sentido, con salidas desde la Ciudad Condal a las 8:15 y a las 10:30 y llegadas a las 13:52 y a las 16:30 a la capital andaluza y Málaga, respectivamente.

En el sentido contrario, los convoyes partirán a las 16.50 desde Málaga para alcanzar Barcelona a las 22.33 horas y a las 16.50 desde Málaga

Los trenes AVE transversales Barcelona-Sevilla y Barcelona-Málaga comenzaron a circular el pasado 20 de febrero, cuando se inició el servicio por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. Desde entonces, estos trenes han realizado parada en Madrid, por lo que el tiempo de viaje de ambas relaciones ha sido de 6 horas y 30 minutos, un tiempo condicionado por la entrada de los trenes en la estación de Madrid-Puerta de Atocha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios