Repsol instala en Málaga el primer surtidor de Autogas de Andalucía

Es el quinto de España y se une a los que ya funcionan en Madrid, Barcelona y Zaragoza · Este carburante alternativo lo usan siete millones de vehículos en Europa, frente a los 3.000 que lo hacen en España

Efe

Málaga, 26 de octubre 2009 - 17:27

La compañía Repsol ha instalado en Málaga el primer punto en Andalucía de suministro de Autogas, un producto que se presenta como alternativa a otros combustibles y que permite un ahorro económico de entre el veinticinco y el cuarenta por ciento y una reducción de emisiones de partículas de un 99 por ciento.

Este surtidor es el quinto de España y se une a los que ya funcionan en Madrid, Barcelona y Zaragoza, aunque la compañía tiene previsto instalar ochenta puntos entre este año y el que viene, según ha explicado en rueda de prensa el director de Ventas de gases licuados de petróleo (GLP) España de Repsol, José Manuel Hernández Carrero.

Ha indicado que su compañía apuesta por este carburante alternativo que en Europa ya es utilizado por siete millones de vehículos, frente a los 3.000 que lo hacen en España.

Entre las principales ventajas del Autogas, Hernández ha destacado que reduce la contaminación urbana, de tal forma que frente a un vehículo que utiliza diesel, otro que tenga el sistema de Autogas reduce un 95 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y un quince por ciento las de dióxido de carbono.

En cuanto al ahorro, la reducción del gasto es del veinte por ciento respecto al gasóleo y de un cuarenta por ciento en comparación con la gasolina, lo que supone un ahorro medio de entre 1,75 y cuatro euros cada cien kilómetros.

El coste de un vehículo Autogas es similar al de un vehículo diesel, aunque actualmente existen subvenciones de hasta 2.000 euros para adquirir aquellos que utilicen este tipo de gas licuado, según ha precisado el responsable de Repsol.

En España, varios fabricantes de vehículos comercializan modelos que funcionan con Autogas, aunque también se pude utilizar en los de gasolina que ya estén en circulación mediante una transformación en talleres homologados.

Este carburante está compuesto por una mezcla de butano y propano que se obtiene, en su mayor parte, directamente de yacimientos de gas natural y de la destilación de petróleo en refinería.

A la inauguración de este punto de suministro, ubicado en la gasolinera Repsol del polígono Guadalhorce, ha acudido, junto a Hernández, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha señalado que a los quince vehículos de la provincia que actualmente se pueden abastecer de este carburante, en los próximos días se unirán otros diez vehículos municipales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último