Málaga

Revientan con explosivos una sucursal bancaria de la avenida de Andalucía en Málaga

Una banda revienta con explosivos una sucursal bancaria en el centro de Málaga. / Javier Albiñana

Cristales hechos añicos, estructruras metálicas retorcidas y restos de escombros. Así ha quedado la parte exterior y el cajero de la sucursal bancaria de ING en la avenida de Andalucía de Málaga, en pleno centro de la ciudad, después de haber sido reventada con explosivos esta noche.

A las 00:30 de este viernes, los vecinos se sobresaltaron al escuchar dos deflagraciones en lo que parece ser la actuación de una banda para robar el dinero del cajero de la entidad financiera. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de las fuertes explosiones que han dejado importantes destrozos en la fachada del banco. 

La Policía Nacional se desplazó inmediatamente hasta el lugar e intentaron detener a los autores, que huyeron en un solo vehículo a gran velocidad por la autovía dirección Torremolinos y pese a una persecución pudieron escapar.

Restos de un billete calcinado. Restos de un billete calcinado.

Restos de un billete calcinado. / Javier Albiñana

La sucursal ha sufrido cuantiosos daños a consecuencia de la deflagración y la Policía Científica y otros agentes han tomado huellas así como también visionarán las cámaras de seguridad.

La operación policial está abierta para determinar quienes han sido los presuntos autores y si tiene similitudes con otros sucesos ocurridos con anterioridad.

Desmontaje de los escombros en la sucursal de ING. Desmontaje de los escombros en la sucursal de ING.

Desmontaje de los escombros en la sucursal de ING. / Javier Albiñana

Este tipo de robos mediante el uso de explosivos en cajeros no es nuevo. De hecho, el último se produjo hace poco más de dos meses, el pasado 3 de diciembre en la sucursal bancaria de Cajamar de la barriada de El Palo. 

El suceso en la sede de la entidad financiera situada en la avenida Juan Sebastián Elcano se produjo minutos después de las 2:00 de la madrugada. Los vecinos escucharon una gran explosión que alertó a decenas de residentes de las inmediaciones. A pesar de lo aparatoso, y de que la entidad se encontraba en una calle estrecha rodeada de viviendas, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos desperfectos.  

Y este verano, la Policía Nacional investigaba dos robos a sucursales de Bankinter en la capital malagueña ocurridos en una misma noche, el 8 de agosto. Uno de ellos fue efectuado en la oficina ubicada en la barriada de Teatinos y otro en La Malagueta. Al parecer, en ambos casos emplearon explosivos para llevar a cabo su propósito. 

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 6:00 horas en la oficina bancaria situada en la plaza de La Malagueta. Apenas 20 minutos después, en calle Kandinsky, cerca de Ciudad de la Justicia y el campus universitario se produjo el segundo, según confirmaron fuentes policiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios