Málaga

El regalo de Reyes por adelantado de un lotero de Pizarra: Cuatro millones de euros en diez cupones de la ONCE

Francisco Miguel Millán, cuponero que ha repartido cuatro millones de euros.

Francisco Miguel Millán, cuponero que ha repartido cuatro millones de euros. / M. H.

El fin de año llegó cargado de suerte a Pizarra y Álora. Un cuponero de la ONCE pizarreño, Francisco Miguel Millán, ha repartido cuatro millones de euros en el sorteo especial del 1 de enero. Todo un regalo de Reyes adelantado para cada uno de los agraciados, que han recibido 400.000 euros al cupón antes de impuestos, el mismo premio que recibe cada uno de los décimos agraciados del Gordo de la Lotería de Navidad. 

A ninguno de los agraciados se le olvidará el número premiado, el 66.912, que Millán se ha alegrado de haber repartido. En declaraciones a Radio Pizarra, el vendedor ha asegurado que conoce a las familias y que "a todas les hacía mucha falta", a lo que ha añadido que seis de los boletos los dispensó en Pizarra y los otros cuatro en el vecino municipio de Álora. Sobre todo los vendió en la zona del parque La Cancula de Álora, aunque vende de forma ambulante por toda la localidad. En agosto cumplirá tres años como vendedor de la ONCE.

14,5 millones en Andalucía

El Extra de Navidad de la ONCE repartió más de 14,5 millones de euros en sus premios mayores en localidades de Álora y Málaga capital, Huelva, Linares (Jáen), y Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, en el sorteo celebrado este lunes, el primero que celebra la ONCE en este nuevo 2024.

El último día del año, el sorteo de Fin de Semana del domingo 31 dejó dos de sus Sueldazos agraciados con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman un premio de 240.000 euros, en Málaga, gracias a María Luisa Salazar, y en Cádiz, gracias a Mercedes Mateo. De esta forma, solo durante el fin de semana repartió 2.360.000 euros entre las provincias de Almería, Cádiz y Málaga.

El 'Gordo' de Navidad dejó un pellizco en la provincia 

Fiel a su cita regresó, como cada 22 de diciembre, el sorteo más esperado del año, o al menos el más popular. Este año, además, dejó un pellizco en algunos puntos repartidos por toda la provincia.

Así, el sorteo de la Lotería de Navidad, celebrado en el Teatro Real de Madrid, dejó un chorro de premios distribuidos por multitud de puntos del territorio. Pellizquitos, como suele decirse. Pero desde luego no cifras como para sacar de pobre a nadie. Para ser exactos, cayeron 5.735.000 euros, de los que 3.285.000 corresponden a décimos vendidos en la provincia. El resto procede de una administración de Alicante. Y los trajo hasta aquí la Peña Madridista de Ronda. 

Sin lugar a dudas, el cómputo global es elevado, pero ha sido la gran distribución de los premios lo que da lugar a este análisis. "Lo de hoy ha sido una locura, ha estado súper repartido, hemos tenido que ir a 39 puntos de venta, que son más del 10% del total, nunca ha estado tan fragmentado", comentaba Miguel Ángel Conejo, delegado de Loterías en Málaga. "El importe total es pequeño, se han dado muchos décimos sueltos, casi en todos los casos, El Gato Negro ha repartido 10 y 11 en Archidona, pero en el resto ha sido uno a uno", agregaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios