Málaga

Los Reyes vuelven a llenar Málaga de regalos para los más pequeños

Una niña estrena sus patines nuevos en el Puerto de Málaga.

Una niña estrena sus patines nuevos en el Puerto de Málaga. / Domingo Mérida

El de 6 de enero, es sin duda, el día por antonomasia de los más pequeños de la casa. La felicidad, la ilusión y la magia aparecen, envueltas en papel de regalo, bajo el árbol de Navidad. Los Reyes Magos de Orienten han vuelto a llegar a todos los puntos de la provincia y las casas han amanecido esta mañana cargadas de regalos para los más pequeños de la casa –y también para los mayores– que se han portado bien durante el año y han merecido los presentes. 

Después de que la tarde de Reyes, este 5 de enero, repartiesen caramelos por todos los puntos de la provincia, esta mañana los hogares han amanecido sin la bebida y la comida que las familias suelen dejar, amablemente para que el séquito real coja fuerzas, pero repletas de paquetes, cajas y presentes venidos directamente del Lejano Oriente. 

Unos padres pasean por el centro con el regalo de Reyes de su hija. Unos padres pasean por el centro con el regalo de Reyes de su hija.

Unos padres pasean por el centro con el regalo de Reyes de su hija. / Domingo Mérida (Málaga)

Uno de los pajes reales, en declaraciones a Málaga Hoy, ha asegurado que la cantidad de trabajo "desde que los niños empiezan a mandar las cartas es enorme, pero todo merece la pena para que los niños disfruten con ilusión este día y el resto del año". La jornada más larga, sin duda, es la de esta noche, "pero antes hay que recoger y empaquetar todos los regalos y traerlos" desde el Lejano Oriente. No parece tarea fácil. 

Los Reyes y sus pajes dejan regalos en una casa de Málaga. Los Reyes y sus pajes dejan regalos en una casa de Málaga.

Los Reyes y sus pajes dejan regalos en una casa de Málaga. / Domingo Mérida (Málaga)

También lo saben los padres de los niños que agradecen todo este esfuerzo y lo ven recompensado, sin duda, en la cara de los más pequeños mientras desenvuelven los paquetes. En casa de Irene Lozano, por ejemplo, se han levantado con varios regalos para Martín y Julián, de 5 y 8 años. "Cada uno tenía tres regalos esperándoles, porque, aunque han sido muy buenos, les decimos que no pidan mucho y dejen para los demás niños, que también los merecen". Ahora, Martín y Julián podrán disfrutar de sus nuevos Pokémon, un balón de fútbol para los dos y un juego de mesa para compartir en familia lo que queda del año. Mientras, tendrán que hacer méritos para que el año que viene vuelvan los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios