Ricardo Nandwani estará al frente de Málaga Digital, la patronal de las empresas tecnológicas y digitales
La asociación ha creado de un consejo asesor que presidirá la actual vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM
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Málaga/La Asociación de Personas Empresarias y Autónomas de la Industria Tecnológica y Digital, Málaga Digital, patronal de las empresas digitales de la provincia, ha celebrado este viernes su Asamblea General Fundacional en la que se ha elegido la presidencia de Ricardo Nandwani.
En el acto celebrado en la Confederación de Empresarios de Málaga también se ha dado a conocer la creación de un consejo asesor que presidirá la actual vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez Romero.
El nuevo presidente de Málaga Digital, Ricardo Nandwani, es socio fundador de Aticco Software y presidente de la Comisión de Empresa y Economía Digital de la Cámara de Comercio de Málaga.
Por su parte, Natalia Sánchez Romero ha destacado la importancia de contar en Málaga con una asociación en los ámbitos tecnológico y digital "que permita a las empresas de estos sectores unirse para compartir experiencias, generar sinergia y trabajar por objetivos comunes".
La vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM también ha recordado el posicionamiento internacional de Málaga como "referente tecnológico, desarrollo por el que se debe seguir apostando, más que nunca en momentos de incertidumbre económica como los actuales".
El órgano consultivo asesorará al Comité Ejecutivo y Junta Directiva constituida igualmente en Asamblea General Fundacional, y contará además con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Sergio Cuberos; el director de Málaga TechPark, Felipe Romera; el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de España; Mario Cortés; el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Raúl Jiménez; Susana Carillo, concejala del Área de Innovación Digitalización Urbana; Javier López, vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital en la Universidad de Málaga, y Francisco Salas, director gerente de la Red Municipal de Incubadoras Promálaga.
"Málaga Digital es una organización patronal sin ánimo de lucro e independiente de la administración pública, organizaciones de trabajadores y partidos políticos, que ya reúne a más de 50 empresas y autónomos del sector", ha explicado su presidente.
"Representamos y defendemos los intereses de las empresas y trabajadores autónomos de la industria tecnológica y digital de la provincia de Málaga. Trabajamos para el fomento de la cultura tecnológica y el desarrollo del talento digital como habilitadores para mejorar la vida de las personas, las empresas y la sociedad. Además, contribuimos al desarrollo económico y digital de Andalucía con proyectos que ayudan a reducir la brecha digital", ha añadido.
"Con la mirada puesta más allá de los objetivos de España Digital 2025, alineados con nuestras candidaturas a la Expo2027 Málaga, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Década Digital de Europa 2030, trabajaremos para conseguir una Andalucía más innovadora, más sostenible, más humana, más digital y más empresaria", ha concluido Nandwani.
Comité Ejecutivo y Junta Directiva
El Comité Ejecutivo de Málaga Digital ha quedado constituido bajo la presidencia de Nandwani por Vito Epíscopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque y presidente de Smart City Cluster, en calidad de vicepresidente; Princesa Sánchez, socia de Red Mouse Comunicación y gerente de AJE Málaga, en calidad de secretaria general, y Pablo Díaz, socio director de Arelance, vocal del Cluster OnTech Innovation y miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Málaga, en calidad de tesorero.
La Junta Directiva, por su parte, está conformada por Alvaro Simón de Blas, director general de Bic Euronova y presidente de la Asociación Nacional que agrupa a la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) y del Club de Empresas Innovadoras Euronova; José González Villodres, CEO de Pilarbox y presidente de AJE Málaga; Antonio Manuel Adrián, responsable de Tupl Agro y vicetesorero del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga; Manuela Aránega, CEO de Clave 3 y AcciónMK y presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, y Alberto López Malax, socio fundador de Ideanto y Thenowo.
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