Sucesos

Roba un coche con un niño de 6 años dentro en Almargen y al descubrirlo lo deja en una gasolinera

  • El ladrón, ajeno a la presencia del menor en la parte trasera, optó por bajarlo, sin que éste sufriera daños

  • Buscan al individuo, que se fugó con el vehículo

La estación de servicio en la que dejaron al menor

La estación de servicio en la que dejaron al menor / Javier Flores

La Guardia Civil busca al autor del robo de un coche con un niño de 6 años en su interior. Ocurrió este lunes en el municipio malagueño de Almargen, que pertenece a la comarca de Guadalteba. Las pesquisas apuntan a que el individuo no se había percatado de que el menor viajaba en la parte trasera del vehículo y, al descubrirlo, llevó al pequeño hasta una gasolinera, según han confirmado fuentes próximas al caso. Recorrió unos cinco kilómetros.

El ladrón había aprovechado que el turismo tenía las llaves puestas para sustraerlo. Ajeno a la presencia de su acompañante, habría emprendido la huida, aunque tras darse cuenta optó por dejarlo en una gasolinera, sin que el menor sufriese daño alguno. El presunto autor se fugó a bordo del coche, que no ha sido localizado. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y localizar al responsable.

Hace unos años, la Policía y vecinos de Marbella se volcaron en la búsqueda del Porsche Cayenne que le sustrajeron con su bebé de 1 año en el interior. También en esa ocasión todo quedó en un susto. En declaraciones a este periódico, el padre agradeció que el ladrón le devolviera "a lo más sagrado", que era su hijo.

La madre del pequeño, según el testimonio del padre, acababa de bajarse del automóvil junto a una lavandería de autoservicio que el matrimonio entonces regentaba cuando, en cuestión de segundos, mientras entregaba a su marido una bolsa con ropa sucia, ambos se percataron de que el automóvil había echado a andar a gran velocidad.

Al ver que tomó una curva, entendieron que alguien lo conducía y llegaron a tener la peor de las sospechas: creyeron que habían secuestrado a su hijo. "Nos robaron el coche delante de nosotros. No sabemos quién pero nos habían seguido", relató el progenitor, convencido de que el autor "iba a por el vehículo", que tenía las llaves puestas, y no había visto que en el asiento trasero viajaba un menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios