Roban en el restaurante La Grillaera y los daños ascienden a más de 10.000 euros

Los supuestos atracadores destrozaron la caja registradora y se llevaron material informático

La Grillaera, la hamburguesería de Málaga que publica en su carta el sueldo de sus trabajadores

Fachada de La Grillaera. / M. J. Díaz Alcalá
María José Díaz Alcalá

29 de julio 2022 - 16:07

Ocurrió la madrugada del domingo al lunes, sobre las 4:30, en el restaurante La Grillaera, situado en la barriada de Teatinos. Dos individuos, con guantes y con el rostro cubierto por capuchas y mascarillas, atracaron supuestamente el establecimiento. Los daños que causaron ascienden a más de 10.000 euros.

"Arrancaron la cerradura con una herramienta específica, abrieron el local y una vez dentro estuvieron campando a sus anchas", cuenta a este periódico Sergio Díaz, uno de los dueños del negocio.

Hace poco más de un año que este restaurante -que mezcla la comida rápida con el show y la diversión- abrió sus puertas en la capital malagueña. Esta propuesta culinaria viene de Algeciras y ninguno de los establecimientos de los dos municipios había sufrido antes un episodio similar, confiesa Díaz.

Pese a que tenían contratada una alarma con todas las garantías -"nos avisa hasta cuando se posa en el sensor un mosquito", apunta el responsable- lamenta que ese día falló. Al parecer, los presuntos ladrones llevaban inhibidores con los que consiguieron bloquear las diferentes señales que emite la alarma e inutilizarla para que no saltase.

Una vez dentro del establecimiento, los supuestos atracadores se dirigieron hacia la caja automática de cobro, en la que no había dinero en efectivo, asegura Díaz. Si bien, la máquina quedó prácticamente destrozada y su valor supera los 8.000 euros. Asimismo, se llevaron material informático: varios dispositivos iPad y PDA -dispositivos electrónicos que los camareros del local utilizaban para tomar nota de los pedidos-. En total, los daños ocasionados superan los 10.000 euros, apunta el propietario.

A la mañana siguiente del suceso, el lunes 25, sobre las 12:30, fueron los propios trabajadores cuando llegaron al local para comenzar su jornada laboral quienes informaron a los dueños de La Grillaera de lo acontecido. "Fuimos corriendo los tres socios desde Algeciras para allá y ese mismo día ya pudimos abrir con una caja normal que teníamos y gracias a que el proveedor de material informático nos ha ayudado", cuenta Sergio Díaz.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Científica para revisar las cámaras de seguridad y tratar de hallar alguna pista que pueda identificar a los responsables del robo. Por su parte, los dueños denunciaron los hechos ante la Policía Nacional, que mantiene una investigación abierta. "Ojalá los detengan, ya no por nosotros, sino para que a ningún restaurante más le pase", manifiesta Díaz.

Hace apenas unos días que La Grillaera de Málaga celebró su primer aniversario y "el negocio va muy bien", asegura uno de sus responsables. A su juicio, éste puede ser uno de los motivos que han llevado a los ladrones a atracar el restaurante. "Estoy convencido de que los delincuentes nos siguen en redes sociales y están al tanto de que nos va bien", manifiesta Sergio Díaz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último