Roban en una zapatería tras lanzar al cristal una tapa de alcantarilla
La Policía Local detuvo a dos individuos después de una persecución por Torremolinos
La Policía Local de Torremolinos sorprendió durante la madrugada del sábado a dos hombres cuando salían de una zapatería de la céntrica calle San Miguel que acababan de asaltar. Las empleadas, a su llegada, según explicó una de ellas, encontraron una tapa de alcantarilla que los ladrones, supuestamente, habrían lanzado contra el cristal para acceder a su interior.
Sobre las 2:15, las trabajadoras fueron alertadas por los agentes del robo ocurrido. Una vez allí, comprobaron que había cristales fracturados y varios zapatos tirados. Hallaron, además, gotas de sangre en el suelo y también en el mostrador, que posiblemente correspondía a los presuntos atracadores. "Tenemos una mesa de cristal con botas altas. Se cortarían al entrar", precisó una de las empleadas. Asimismo, echaron en falta la caja registradora, que no contenía una cantidad de dinero demasiado elevada. Fue lo único de valor que pudieron llevarse consigo ya que la alarma sonó y la central puso en alerta a la Policía. Varias dotaciones se personaron en el lugar y pillaron in fraganti a dos individuos con la recaudación. Comenzó entonces una persecución a pie por distintas calles del centro que se saldó con dos arrestos.
Los detenidos, de nacionalidad rumana, pertenecen, supuestamente a una banda especializada en robos con violencia. Al parecer, ya habían sido identificados junto a otros tres por agentes de la Policía Local adscritos al distrito de Churriana cuando intentaron huir de un control de seguridad en el polígono Gualdahorce.
No hay comentarios