Málaga

Rodríguez: Cs está "a muy pocos puntos de ser decisivo" en el Gobierno de Andalucía

Nuria Rodríguez en un encuentro con jóvenes de Ciudadanos.

Nuria Rodríguez en un encuentro con jóvenes de Ciudadanos. / M. H.

La candidata número uno de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado que su partido está "a muy pocos puntos de ser decisivos" en el próximo Gobierno de Andalucía, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a acudir a votar para seguir realizando el trabajo que "hemos hecho durante toda la legislatura" y que ha conseguido que Andalucía y Málaga pasen "del vagón de cola a ser líderes". 

Así lo ha señalado en un encuentro con jóvenes de Ciudadanos en el que se han abordado los retos del sector turístico, y donde Rodríguez ha puesto en valor las políticas de su partido para conseguir en esta legislatura impulsar el turismo en los 103 municipios de Málaga y que cuando se hable de este sector en la provincia "no sea solo de sol y playa", sino de cada uno de los territorios que la conforman. 

De este modo, ha incidido en que la Consejería de Turismo "ha hecho su trabajo durante toda la legislatura", recorriéndose cada uno de los 103 municipios para conocer sus demandas, "sin atender a siglas ni colores políticos" y poniendo en marcha iniciativas que permitieran "al litoral y al interior tomar impulso". Aquí, ha destacado iniciativas como las ayudas a la digitalización para crear un turismo accesible y de la mano del patrimonio cultural. 

Frente a ello, frente al trabajo demostrado "con hechos, y no con palabras", la candidata de la formación naranja ha afeado que "otros partidos vienen a hacer propuestas con mucho humo y marketing", pero es Cs "el único partido que ha cumplido con sus compromisos y que puede mirar a los ojos a los andaluces". 

De este modo, ha señalado que el turismo es "el principal motor de Andalucía y Málaga", que tras la pandemia "ha sido la comunidad referente a nivel nacional y Málaga el destino con mayor número de pernoctaciones", provincia de la que también ha destacado el trabajo para doblar el número de banderas azules en sus playas, pasando de 19 al inicio de esta legislatura, a 44. "Y eso -ha añadido- solo se hace trabajando en equipo, cumpliendo compromisos". 

La cabeza de lista de Cs por Málaga ha estado acompaña del coordinador provincial del partido, Guillermo Díaz, y el número cuatro de la candidatura, José Manuel Puche. Díaz ha puesto en valor la capacidad de compaginar el turismo de sol y playa con otras propuestas y promover la cultura, la historia, el teatro y el cine, "como estamos consiguiendo aquí en Málaga". 

De hecho, ha puesto en valor también el impulso a este sector desde el Congreso de los Diputados, donde se ha conseguido que el turismo sea considerado Sector Estratégico en los Presupuestos Generales del Estado. "Eso hace que el turismo entre en muchas medidas y normas que antes no entraba", ha valorado. 

En cuanto a los comicios en Andalucía, Díaz ha considerado que "está pasando una cosa muy interesante", y es que "cada día nos levantamos un poquito más cerca de que Cs sea la fuerza decisiva y que dé el ingrediente esencial al Gobierno de Andalucía". Con estas palabras ha asegurado que Cs "va a ser el partido que determine cuál va ser el sino" de la próxima Junta de Andalucía. 

Por último, el candidato de Cs al Parlamento andaluz José Manuel Puche ha señalado que en este encuentro con jóvenes se van a abordar los retos del sector del turismo, "que ha vivido una situación muy complicada con la pandemia y que mira al futuro con incertidumbre". En este punto, ha destacado a la formación naranja como el partido que viene a "darle esa certidumbre". 

Así, ha puesto en valor las propuestas de su partido por un turismo de calidad, alejado del turismo de masas y con la idea de diversificar el turismo hacia el interior y hacerlo accesible. 

A una semana de las elecciones del 19J, Puche ha valorado esta campaña como "ilusionante" y en la que Cs está "dando la vuelta a esas encuestas, y aspiramos a todo". Por ello, ha hecho un llamamiento también a la juventud para que acuda a las urnas y opten por la opción "más sensata, moderada y estable como es Ciudadanos", ha concluido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios