Rompen los cristales de nueve coches en la barriada de La Princesa en un acto vandálico
Los vecinos de la zona denuncian sentir inseguridad y piden más presencia policial
Detienen a una segunda persona por la desaparición de la mujer en Marbella víctima de violencia de género
Nuevo acto vandálico en la capital malagueña, esta vez en la barriada de La Princesa. Un total de nueve coches han amanecido este miércoles con los cristales rotos y se han producido algunos robos en el interior de los mismos. Aunque los objetos sustraídos no son significativos, los vecinos de la zona denunciar sentir inseguridad y reclaman más presencia policial.
Los hechos ocurrieron de madrugada, en la calle Domingo de Orueta. Si bien, no es la primera vez que ocasionan daños a vehículos en esta vía, asegura el vicepresidente de la asociación de vecinos de La Princesa, Sergio Martín, quien apunta que este problema "viene ocurriendo desde comienzos del año pasado".
Critica que en esa zona se congregan, sobre todo durante la noche, grupos de jóvenes de zonas limítrofes a la barriada. "Hacen botellón, consumen droga y sabemos que también la venden, hacen carreras de vehículos, lo que también genera mucho ruido", manifiesta. Una situación que piden atajar, con más presencia policial, tanto al concejal del distrito, Luis Verde, como al edil de Seguridad, Avelino Barrionuevo.
"También demandamos al Ayuntamiento desde hace mucho tiempo un parking subterráneo en la zona, debido a los problemas que hay para estacionar los vehículos. Aunque se comprometió con nosotros, aún no tenemos fecha de cuándo van a empezar las obras ni el coste de cada plaza de aparcamiento", ha expresado.
Actos vandálicos, en Huelin
El pasado mes de noviembre, a escasos metros de La Princesa, en Huelin, varios vehículos, entre ellos coches y motos, también se vieron afectados por el vandalismo. En esta ocasión, los automóviles fueron quemados.
Ocurrió durante la madrugada del 17 de noviembre, dos motocicletas y un vehículo, aparcados en la plaza Moreno Villa, se vieron afectados por un incendio que "no parece que sea fortuito", señalaba el presidente de vecinos de Torrijos, Paco Moya. Y es que, denuncia que este tipo de incidentes se llevaban produciendo en la barriada cerca de un año.
Tan solo un día después, el domingo sobre las 6:50 horas, en la calle Carpio también ardió un contenedor, cuyas llamas se propagaron y afectaron a una furgoneta, otra motocicleta y la parte trasera de un tercer vehículo. Además, el fuego causó daños en la cristalera de una entidad bancaria cercana y en el primer piso de un bloque de viviendas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón