Ronda, entre los 100 mejores destinos del mundo para viajar
Turismo
El comparador de hoteles Trivago recomienda la ciudad del Tajo para 2016 como destino La localidad ocupa la posición 82 y la califican como "uno de los rincones más bonitos de Andalucía"
Internet se ha convertido en una herramienta habitual en nuestro día a día, aunque si en algún campo está totalmente integrado es el sector de los viajes, habiéndose convertido en un gran rival para los métodos tradicionales a la hora de organizar cualquier trayecto.
En este apartado juegan un papel muy relevante los portales de reservas y búsquedas, ya que es de gran ayuda para los destinos turísticos el estar bien posicionado en los mismos y contar con buenas críticas. Y es que son muchos los viajeros que organizan sus vacaciones desde casa y siguiendo las recomendaciones de este tipo de páginas webs.
Entre ellos se encuentra el comparador de hoteles Trivago, que por tercer año consecutivo ha elaborado una lista -bajo el nombre Trivago Best Value City Index- con sus 100 destinos recomendados para viajar en 2016. Un listado que ha sido elaborado utilizando un algoritmo que pondera la reputación on line de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno. En este ranking ha sido incluido Ronda como único destino andaluz. Además, otras tres poblaciones españoles también forman parte del mismo, compartiendo recomendación con ciudades tan populares como Oporto o lugares recónditos como Luoyang -en China-.
En cuanto a la ciudad del Tajo, ocupa la posición 82 de esta lista que encabeza la ciudad china de Fenghuang, famosa por sus casas de madera y majestuosos puentes sobre el río Tuo Jiang, y en la que puede pernoctarse por una media de 38 euros la noche. No obstante, en el caso rondeño dormir una noche en la ciudad saldrá un poco más caro, ya que según este baremo alojarse un día en alguno de los hoteles de la ciudad tiene un coste de unos 76 euros en una habitación doble.
Desde este comparador califican a Ronda como "uno de los rincones más bonitos de Andalucía", al tiempo que asegura que se trata de una "parada obligatoria" de la ruta de los pueblos blancos, que está integrada en su mayoría por municipios de la sierra de Cádiz, aunque buena parte de ellos pertenecen a la comarca natural de Ronda.
Además, se afirma que hay "cientos de motivos" para visitar la ciudad del Tajo, aunque destaca algunos de ellos como el Puente Nuevo, el casco histórico -declarado Bien de Interés Cultural (BIC)- o el mirador de Aldehuela, desde el que apreciar el famoso cortado rondeño y el emblemático puente, diseñado, precisamente, por el arquitecto que da nombre al mirador que es recomendado. La relevancia de ser incluido en este listado se pone de manifiesto tan sólo con conocer los números del buscador de origen alemán, que compara 900.000 hoteles de todo el mundo integrados en 250 portales de reserva on line. Una actividad que hace que reciba 75 millones de visitas al mes, disponga de 140 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos, además de tener presencia en 52 países y estar traducido a 33 idiomas.
De este modo, Ronda sigue sumando recomendaciones como destino de interior, mientras en la ciudad los responsables turísticos, tanto públicos como privados, siguen luchando por aumentar las pernoctaciones, uno de los grandes problemas del sector en la ciudad.
No hay comentarios