Inmobiliario

La cadena Room Mate explotará el hotel de 4 estrellas del cine Andalucía

  • El establecimiento proyectado sobre este solar dispondrá de 176 habitaciones

Imagen del solar sobre el que se levantaba el antiguo cine Andalucía, en la calle Victoria. Imagen del solar sobre el que se levantaba el antiguo cine Andalucía, en la calle Victoria.

Imagen del solar sobre el que se levantaba el antiguo cine Andalucía, en la calle Victoria. / Javier Albiñana

La presencia de la cadena hotelera Room Mate sigue creciendo. A los dos establecimientos ya gestionados en la capital de la Costa del Sol, el Valeria y otro en la calle Larios, se sumará en los próximos años el establecimiento proyectado en el solar del antiguo Cine Andalucía, en el inicio de la calle Victoria. Así lo confirmaron a este periódico varias fuentes consultadas y relacionadas con el sector inmobiliario de la ciudad.

La parcela fue adquirida por la empresa Inversiones y Adquisión de Hoteles S.L. hace ahora unos dos años, con la intención de levantar un 4 estrellas con capacidad para 176 habitaciones, aparcamiento subterráneo, restaurante y piscina, entre otros servicios. La inversión global manejada era de unos 30 millones de euros.

El promotor dispone de licencia de obras desde mediados del año pasado. La intervención se dividió en dos etapas. La primera relacionada con la demolición de las instalaciones que hay y algunas edificaciones aledañas a la parcela, actuación ya en desarrollo; la segunda, directamente relacionada con la ejecución del hotel, que puede requerir un plazo de entre 20 y 24 meses.

Con todo, no parece previsible que la apertura del nuevo hotel tenga lugar antes de mediados o finales de 2021. Este solar permite un techo máximo edificable de 7.833 metros cuadrados, de los cuales 6.382 metros se situarán sobre rasante; otros 1.451 estarán bajo rasante. Con esta iniciativa se saca del abandono una parcela estratégica del casco antiguo tras el cierre del antiguo cine.

Tras un incendio que arrasó el equipamiento, en marzo de 2014, el Ayuntamiento avaló el estudio de detalle mediante el que se ordenaba el desarrollo futuro del establecimiento hotelero y que dibujada un edificio de altura variable, ya que se irá escalonando desde la fachada a la calle Victoria hacia la parte trasera.

El hotel en el solar del antiguo Cine Andalucía es uno de los que forma parte del amplio listado de proyectos hoteleros en fase de desarrollo en la capital y que permitirán sumar del orden de 2.000 nuevas habitaciones a la oferta actual. Dentro de este paquete hay que destacar la ampliación del NH (115 habitaciones); la rehabilitación del Palacio del Marqués de la Sonora, en calle Granada (83) y su ampliación con un segundo inmueble en Tomás de Cózar (con otras 50 habitaciones); un hostel en la calle Ingeniero José María Garnica; el hotel de Hoyo de Esparteros, diseñado por Rafael Moneo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios