Málaga

El SAE contará con una nueva oficina de empleo en El Palo, en Málaga, en 2023

  • Se espera que para el año 2022 se hagan las obras de adecuación y en el 2023 el servicio se traslade al local situado en la avenida Juan Sebastián Elcano

Visita a las instalaciones donde se ubicará la futura oficina de empleo en El Palo.

Visita a las instalaciones donde se ubicará la futura oficina de empleo en El Palo. / M. H.

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado este lunes el nuevo local donde se emplazará la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de El Palo, que actualmente presta servicio en calle Venezuela y que por razones de espacio y acondicionamiento debe ser trasladada.

Se espera que para el año 2022 se hagan las obras de adecuación y en el 2023 el servicio se traslade al local situado en la avenida Juan Sebastián Elcano 145 con fachada a tres calles y con dos accesos independientes, ya que otra entrada al local se sitúa en calle Abogado Victoriano Frías, la cual cuenta con zona de aparcamiento.

El nuevo local cuenta con 700 metros aproximadamente, frente a los 200 de la actual, lo cual permitirá atender de forma "adecuada" a los demandantes de empleo.

Según ha explicado la delegada, la oficina de El Palo cuenta con las mismas instalaciones desde hace más de 30 años y, aunque se han ido adaptando a las circunstancias de cada momento y realizando mejoras, la situación actual, el área de influencia y el número de demandantes a atender han cambiado por lo que se hace necesario trasladar la oficina de ubicación para poder disponer de unos espacios más adecuados, mejorar la calidad de la atención prestada a los usuarios y las condiciones de los trabajadores".

Actualmente, la oficina del SAE que se encuentra ubicada en la calle Venezuela y que cuenta con 11.893 personas inscritas como demandantes, ha realizado desde enero a septiembre 12.640 atenciones con cita previa siendo el promedio de 991 usuarios al mes por empleado público.

Esta oficina, que comparte instalaciones con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), atiende a los demandantes de Málaga Capital de los códigos postales 29017, 29018, 29720 y la mitad del 29016 además de las localidades de Almáchar, Casabermeja, Colmenar, Comares, El Borge, Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria, Riogordo y Totalán.

La delegada, que ha estado acompañada por la secretaria provincial del SAE, Marisa García, ha explicado que se espera licitar el proyecto de obra antes de fin de este año para poder dar comienzo a las obras en el primer semestre del 2022 ya que el nuevo espacio necesita ser acondicionado, lo cual, según los cálculos del SAE, "podría rondar los 500.000 euros".

Accesibilidad

Precisamente, la accesibilidad y cercanía de la oficina "es uno de los requisitos que siempre ponemos a la hora de decidir la ubicación puesto que las oficinas son nuestra principal ventana al público" desde donde se prestan la mayor parte de los servicios del SAE relacionados con la oferta de puestos de trabajo, demanda, intermediación o ayudas al empleo", ha expuesto Sánchez Sierra.

La futura oficina, que responde a los estándares establecidos por la legislación para un centro administrativo, contará con dos despachos de dirección, una sala de espera más amplia que la actual, una sala compartida de usos múltiples, aula para formación y orientación, varias áreas administrativas, archivo, cuartos de servidores y limpieza, almacén y aseos.

Las nuevas instalaciones también dispondrán de las medidas de seguridad que exija la situación sanitaria vigente en el momento de su puesta en servicio, así como de un sistema de climatización y renovación mecánica de aire adecuado para proporcionar un ambiente sin contaminación mejorando y garantizando la eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios