Málaga

El SARE en Echevarría de Huelin empezará a funcionar el 14 diciembre

  • Durante dos semanas se hará una labor de información a los usuarios

  • La ampliación en la Avenida de Fátima, antes de final de año

Plazas de aparcamiento de Echevarría de Huelin pintadas ya con el azul del SARE. Plazas de aparcamiento de Echevarría de Huelin pintadas ya con el azul del SARE.

Plazas de aparcamiento de Echevarría de Huelin pintadas ya con el azul del SARE. / Javier Albiñana

El plan del Ayuntamiento de Málaga y sus socios privados para ir ampliando el radio de acción del SARE sigue cumpliendo etapas. Y muestra de ello es que antes de final de año estarán operativas otras 571 plazas de aparcamiento en zona azul en Echeverría de Huelin, con 472, y la Avenida de Fátima, donde la actual reserva se ampliará con otros 99 puntos de estacionamiento.

Para avanzar en la operación, es clave la contratación que acaba de formalizar la Sociedad Municipal de Aparcamientos para la compra de 50 parquímetros de última generación, entre cuyos avances se incluye el pago mediante tarjeta de crédito, ya que estarán dotados del sistema contacless. La firma que se ha hecho con el contrato es Flowbird España, la única que concurrió al concurso, cuya oferta es de 358.900 euros.

Una parte de estos dispositivos serán los que se activen en las próximas semanas en Echevarría de Huelin. En concreto, según los datos aportados por el gerente de Smassa, Manuel Díaz Guirado, ya se ha avanzado en la colocación de las bases sobre las que se instalarán y se ha pintado de azul todas las calles donde quedará delimitadas las plazas de aparcamiento regulado: Pintor de la Fuente de Grima, Tomás Echeverría, Antonio Soler y parte del Paseo Antonio Machado. 

Es decir, que parece inminente la puesta en marcha del SARE. Sobre este particular, Díaz Guirado precisó que una vez se finalice la tarea técnica se dará un plazo de unas dos semanas en la que los operarios de la empresa de aparcamientos realizarán tareas informativas a los usuarios. Y superar este periodo es cuando formalmente entrará en funcionamiento. La fecha elegida es el 14 de diciembre próximo.

Cabe recordar que, según el equipo de gobierno, la implantación del SARE en este entorno viene siendo reclamado por los empresarios y vecinos de la zona. Se trata de un espacio con alta densidad de establecimientos hosteleros y se entiende que la zona azul dará solución a los problemas de estacionamiento existentes.

El Ejecutivo local se ha comprometido con los residentes, además, a desarrollar una campaña de medición del ruido para determinar si el principal causante es la doble fila en el aparcamiento. El SARE funcionará al menos durante un año, de manera que pueda ser levantado si así lo exigen los vecinos y empresarios.

También antes de finalizar el ejercicio se procederá a ampliar la reserva de zona azul ya existente en la Avenida de Fátima. En este caso con 99 plazas más. Sobre este proyecto, Díaz Guirado apuntó que la próxima semana es probable que se inicie la colocación de las bases sobre las que irán los parquímetros. Lo que lleva un tiempo distinto son las ampliaciones en el entorno del Hospital Civil, donde queda aún por madurar la iniciativa, y el entorno del centro comercial Larios. 

Actualmente hay delimitados en toda la ciudad 17 sectores de aparcamiento regulado, con 3.640 plazas. De todos ellos, el que más plazas suma es el de La Trinidad, con 511 plazas, seguido de Malagueta, con 412, y Mármoles, con 388. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios