El SUP alerta de "la falta" de policías y espacios para atender a las personas que llegan en patera
La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Málaga, María Dolores Valencia, alertó de "la falta" de personal policial para atender la llegada de inmigrantes en patera a las costas de Málaga durante este verano, y de espacios "óptimos" y "suficientes" para albergar a todas estas personas.
Valencia afirmó que desde el SUP "ya denunciamos la situación que sabíamos que iba a ocurrir, ya más llegando en verano con el mar en calma y la situación difícil que continua en estos países". Detalló que a la llegada de inmigrantes en temporada estival, que requieren de actuación policial, se le une que un tercio de la plantilla se encuentra disfrutando de sus vacaciones.
Valencia indicó que desde la central sindical han reclamado una compensación económica por los refuerzos ya que esos policías "deben realizar esa labor extraordinaria en su tiempo libre que no están disfrutando", agregando que un servicio extraordinario de un policía "son 80 euros sin quitarle retenciones".
Por otro lado, Valencia advirtió también de la falta de un lugar "óptimo y adecuado para albergar a toda la inmigración" tras el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga capital. "Esta semana llevamos tres pateras, por lo que es un número importante de inmigración ilegal", detalló.
"Estamos hablando que los calabozos de las comisarías, cuando tienen que albergar esta inmigración ilegal, ya han llegado al cupo máximo y tienen que buscar otros sitios para tenerlos de forma provisional hasta que se traslade a los CIE o a donde sea oportuno", concretó la representante del SUP.
No hay comentarios