Málaga

Sabor a Málaga y Maskom se unen en una campaña solidaria a favor de Bancosol

Vázquez, Maldonado y Cuberos presentan la campaña solidaria a favor de Bancosol.

Vázquez, Maldonado y Cuberos presentan la campaña solidaria a favor de Bancosol. / M. H.

Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga, y la cadena malagueña de supermercados Maskom, se han unido en una campaña solidaria a favor de Bancosol, el Banco de Alimentos Costa del Sol bajo el lema #UnidosPorMálaga. La iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a las familias malagueñas que se están viendo más necesitadas a raíz de la crisis provocada por el COVID-19.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha presentado la iniciativa y el cartel promocional de la misma, junto al director general de Maskom y presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, y el presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol Bancosol, Diego Vázquez.

Así, y desde este lunes 28 de junio y hasta el día 4 de julio, en los más de 50 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en la provincia de Málaga, se informará a los clientes, al terminar sus compras y en línea de cajas, de la posibilidad de realizar una aportación para la causa.

Este año, y para evitar la manipulación de productos por motivos sanitarios, se priorizarán las donaciones económicas, bien sea en metálico o mediante tarjeta de crédito.

Desde Sabor a Málaga, según ha explicado Maldonado, se hará un llamamiento a todos los comercios, productores y establecimientos hosteleros adheridos para que "aporten su grano de arena" a esta iniciativa. Todo lo recaudado irá destinado a Bancosol que, en la actualidad, y tal y como ha informado su presidente, atiende a más de 55.000 familias en toda la provincia.

El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, en la rueda de prensa. El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, en la rueda de prensa.

El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, en la rueda de prensa. / M. H.

El vicepresidente primero ha subrayado el compromiso entre Sabor a Málaga, la comercializadora malagueña y la ONG de acción social. "Este año se han recrudecido esas llamadas colas del hambre y eso está provocando una escasez en los recursos de los colectivos y entidades sociales que los atienden", ha destacado Maldonado, que ha "apelado al buen corazón del malagueño para que, a pesar de las dificultades que muchos atraviesan, vuelva a demostrar el espíritu solidario que tanto nos identifica".

Esta es la segunda ocasión en que Sabor a Málaga y Maskom unen sus fuerzas para una iniciativa como ésta. En 2020, la campaña #UnidosPorMálaga recaudó 11.900 euros para atender a las familias más afectadas por las consecuencias del COVID-19. En esa primera edición, las ayudas fueron canalizadas a través de Cruz Roja Española en Málaga.

Este 2021 también se ha sumado a la acción la Cámara de Comercio de Málaga, que a través de la puesta en marcha de una plataforma, llamada #EmpresasMalagueñasSolidarias, anima a la colaboración del tejido productivo malagueño y encauzan sus aportaciones a diferentes entidades sociales como la propia Bancosol, Cáritas, Cruz Roja, la Fundación Corinto y la Fundación Lágrimas y Favores.

Para su presidente, Sergio Cuberos, "no es el momento de mirar hacia otro lado, en tan duros momentos como los que acontecen, y debemos poner todos nuestro granito de arena para salir de esta situación". Tanto Cuberos como Vázquez han agradecido el compromiso de la Diputación Provincial y de 'Sabor a Málaga', "cada vez que se le necesita". Para Vázquez, "esta iniciativa nos ayuda a estar más unidos que nunca y supone un aliento de esperanza para muchas familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios