Sabor a Málaga y Maskom se unen en una campaña solidaria a favor de Bancosol

Del 28 de junio al 4 de julio se hace un llamamiento para que tanto a clientes de la cadena de supermercados como negocios adheridos a la marca promocional de la Diputación realicen una donación

Bancosol atenció a 58.000 personas en la provincia el año del Covid y repartió 6,3 millones de kilos de alimentos

Vázquez, Maldonado y Cuberos presentan la campaña solidaria a favor de Bancosol.
Vázquez, Maldonado y Cuberos presentan la campaña solidaria a favor de Bancosol. / M. H.
R. L.

Málaga, 25 de junio 2021 - 19:29

Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga, y la cadena malagueña de supermercados Maskom, se han unido en una campaña solidaria a favor de Bancosol, el Banco de Alimentos Costa del Sol bajo el lema #UnidosPorMálaga. La iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a las familias malagueñas que se están viendo más necesitadas a raíz de la crisis provocada por el COVID-19.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha presentado la iniciativa y el cartel promocional de la misma, junto al director general de Maskom y presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, y el presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol Bancosol, Diego Vázquez.

Así, y desde este lunes 28 de junio y hasta el día 4 de julio, en los más de 50 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en la provincia de Málaga, se informará a los clientes, al terminar sus compras y en línea de cajas, de la posibilidad de realizar una aportación para la causa.

Este año, y para evitar la manipulación de productos por motivos sanitarios, se priorizarán las donaciones económicas, bien sea en metálico o mediante tarjeta de crédito.

Desde Sabor a Málaga, según ha explicado Maldonado, se hará un llamamiento a todos los comercios, productores y establecimientos hosteleros adheridos para que "aporten su grano de arena" a esta iniciativa. Todo lo recaudado irá destinado a Bancosol que, en la actualidad, y tal y como ha informado su presidente, atiende a más de 55.000 familias en toda la provincia.

El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, en la rueda de prensa.
El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, en la rueda de prensa. / M. H.

El vicepresidente primero ha subrayado el compromiso entre Sabor a Málaga, la comercializadora malagueña y la ONG de acción social. "Este año se han recrudecido esas llamadas colas del hambre y eso está provocando una escasez en los recursos de los colectivos y entidades sociales que los atienden", ha destacado Maldonado, que ha "apelado al buen corazón del malagueño para que, a pesar de las dificultades que muchos atraviesan, vuelva a demostrar el espíritu solidario que tanto nos identifica".

Esta es la segunda ocasión en que Sabor a Málaga y Maskom unen sus fuerzas para una iniciativa como ésta. En 2020, la campaña #UnidosPorMálaga recaudó 11.900 euros para atender a las familias más afectadas por las consecuencias del COVID-19. En esa primera edición, las ayudas fueron canalizadas a través de Cruz Roja Española en Málaga.

Este 2021 también se ha sumado a la acción la Cámara de Comercio de Málaga, que a través de la puesta en marcha de una plataforma, llamada #EmpresasMalagueñasSolidarias, anima a la colaboración del tejido productivo malagueño y encauzan sus aportaciones a diferentes entidades sociales como la propia Bancosol, Cáritas, Cruz Roja, la Fundación Corinto y la Fundación Lágrimas y Favores.

Para su presidente, Sergio Cuberos, "no es el momento de mirar hacia otro lado, en tan duros momentos como los que acontecen, y debemos poner todos nuestro granito de arena para salir de esta situación". Tanto Cuberos como Vázquez han agradecido el compromiso de la Diputación Provincial y de 'Sabor a Málaga', "cada vez que se le necesita". Para Vázquez, "esta iniciativa nos ayuda a estar más unidos que nunca y supone un aliento de esperanza para muchas familias".

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