El parqué
Rojo generalizado
La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha modificado el calendario del juicio por el caso Goldfinger, que versa sobre la operación urbanística y financiera relacionada con la parcela en Marbella en la que estaba el chalé del actor Sean Connery y su mujer, a los que no se juzga. Así, ha añadido nuevas fechas y prevé terminar la vista oral en mayo.
En este procedimiento se juzga al ex alcalde marbellí Julián Muñoz, al ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento Juan Antonio Roca -para el que se piden ocho años de cárcel-, a seis ex ediles, a dos abogados de un despacho que representaron los intereses económicos del matrimonio Connery en Marbella, un empresario y varios asesores fiscales.
La vista oral comenzó el 11 de enero con las cuestiones previas. Inicialmente, se fijaron 17 sesiones, con la previsión de terminar precisamente este miércoles, 17 de febrero; pero por la necesidad de realizar varias vídeconferencias con Uruguay, Panamá, Holanda e Isla de Man, que requieren más tiempo para prepararlas, se ha modificado el calendario.
El juicio seguirá el día 14 de marzo con declaraciones testificales y el 11 de abril con periciales y con testigos que declararán por vídeconferencia. El 9 de mayo seguirán estas testificales y del 10 al 13 de mayo se prevé las pruebas documentales, las conclusiones, los informes de las partes y el turno de última palabra de los acusados. La causa se inició por la querella de la Fiscalía Anticorrupción, tras un informe del Tribunal de Cuentas. Al principio se investigaron sólo los convenios del Ayuntamiento con Malibú y By the Sea, sobre los que se sustentó la promoción inmobiliaria de 72 apartamentos, denominada Malibú. Luego se amplió a delitos fiscales por la explotación de la promoción.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios