Málaga

Salado invita a la ministra de Transportes a visitar Málaga y que se comprometa a ampliar el Cercanías

  • Considera los fondos europeos una oportunidad para impulsar definitivamente el tren de cercanías en la Costa del Sol

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, desde la azotea de la institución provincial con la ciudad al fondo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, desde la azotea de la institución provincial con la ciudad al fondo. / Javier Albiñana

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha invitado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a que visite la provincia y que se comprometa a ampliar el Cercanías en la Costa del Sol, "un proyecto que lleva 40 años pendiente", ha recordado. 

A través de un mensaje publicado este sábado en sus redes sociales, Salado ha felicitado al presidente de la Generalitad Valenciana, Ximo Puig, tras el encuentro mantenido con la ministra y en el que ha conseguido el compromiso de Sánchez de trabajar por el desbloqueo del avance del Corredor Mediterráneo y mejorar la red de Cercanías de la comunidad. 

Así, a raíz de esta noticia, el presidente de la Diputación malagueña ha aprovechado para lanzar la invitación a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. "Estaré encantado de recibirla en la casa de todos los malagueños, la Diputación Provincial de Málaga. Deseo que conozca las grandes necesidades que tiene nuestra provincia en materia de movilidad y que nos escuche como ha hecho en Valencia", ha escrito Salado.

Asimismo, ha advertido de la "situación de abandono que está sufriendo el tren de Cercanías de Málaga y Costa del Sol, con la supresión de 82 trenes en plena temporada estival", una situación que afecta a miles de trabajadores y turistas, ha lamentado el presidente de la institución provincial, recordando que la media de personas que mueven las dos líneas del tren Cercanías, en circunstancias normales, es de 31.000 viajeros diarios, "siendo una de las más rentables de España".

A ello, ha sumado la ampliación del Cercanías en la Costa del Sol, "un proyecto que lleva 40 años pendiente". Para Salado, sería "una gran irresponsabilidad" no aprovechar la actual coyuntura de financiación europea para dar un impulso definitivo a la ampliación del Cercanías; al tiempo que tacha de "una tremenda injusticia y una grave pérdida de oportunidades de desarrollo económico y medioambiental para nuestro país", recordando que Marbella es a día de hoy la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios