Salado será el portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación
Bendodo afirma que el ejecutivo estará "renovado" y compuesto por gente "joven"
El secretario general del Partido Popular de Málaga y alcalde del municipio de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, será el portavoz del nuevo equipo de gobierno de los populares en la Diputación Provincial, institución que gobernarán con mayoría absoluta durante los próximos cuatro años y en la que habrá un equipo "renovado y joven". El presidente de la formación en Málaga y presidente electo de la institución, Elías Bendodo, confirmó, en una entrevista a Europa Press, que Salado merece continuar como portavoz, en este caso del equipo de gobierno, y alabó su trabajo en los últimos años. "Ha hecho una magnífica labor y es el cargo que puede compatibilizar con su tarea de alcalde de Rincón", dijo, al tiempo que añadió: "Se ha convertido en mi brazo derecho, hemos hecho un tándem perfecto y la verdad es que estoy muy contento y satisfecho". Bendodo admitió que su "ilusión y obsesión" es la presidencia de Diputación.
Cuestionado por futuras aspiraciones, reiteró que su idea es estar estos cuatro años en la Diputación "para desarrollar el proyecto que tengo para la provincia". "Estoy centrado ahora mismo en la provincia de Málaga y más allá de eso no tengo más aspiración", apostilló. Respecto a su equipo de gobierno, manifestó que tendrá "dedicación absoluta al gobierno provincial y a los municipios de Málaga". "Estarán en los pueblos, no en los despachos de la Diputación, reunidos con alcaldes, con concejales", señaló, al tiempo que subrayó que será un grupo de personas "renovado y joven, pero también con experiencia".
Habrá, además, una "mezcla" de representantes de municipios del litoral, donde el PP sigue siendo la fuerza más votada, y del interior, lugar donde "se ha roto el miedo a votarnos". "Será un equipo fiel reflejo de la provincia", insistió.
Bendodo, que es concejal en la capital, dijo que a pesar de estar centrado en los municipios pequeños, la capital será también una de sus "prioridades". El presidente electo dejó claro que esta institución colaborará con el Ayuntamiento de Málaga "aunque la prioridad son los municipios menores de 20.000 habitantes". A juicio de Bendodo, la institución debe convertirse en una herramienta "útil", que "colabora" en la generación de empleo y riqueza. Además, entre las medidas que aplicará están los planes de austeridad y la reducción de cargos de confianza. Preguntado por la auditoría que se pretende realizar, manifestó aunque ésta sea "una palabra que molesta", lo que se quiere es contar con un informe económico completo de la situación de la Diputación.
No hay comentarios