Sale disparado del coche tras volcar en una rotonda en Málaga, por ir sentado en la ventanilla

Sentado en la ventanilla del coche, sale disparado tras volcar en una rotonda en Málaga / SodialDrive

Málaga/Sentado en la ventanilla del coche, con medio cuerpo fuera, y a toda velocidad por un rotonda. Así iban unos jóvenes anoche por Málaga capital. El final de la historia era más que previsible: el turismo volcó y el copiloto salió disparado. La gracia les salió más cara de lo que en un primer momento imaginaro, porque el conductor fue detenido después por la Policía Local de Málaga por, entre otros delitos, conducción temeraria.

Ocurrió en la glorieta cercana al Ikea y al Plaza Mayor, la que está entre las calles Victoria de los Ángeles y Alfredo Kraus. Al parecer, estaban participando en una 'KDD' de coches, las cada vez más populares quedadas en las que jóvenes exhiben lo que consideran sus habilidades al volante. Las imágenes que este sábado circulan por las redes sociales son buena señal del peligro de este tipo de acciones.

En el vídeo, difundido en Twitter por la cuenta SocialDrive, se ve al turismo girando a gran velocidad por la rotonda cuando, de repente, el conductor pierde el control y el coche vuelca, colisionando con otro vehículo que había detenido en la glorieta -y en el que había personas en su interior- y quedando boca arriba en la carretera. Las imágenes muestran cómo el ocupante que iba sentado en la ventanilla sale literalmente volando del vehículo, junto a otros muchos objetos que caen del interior del mismo.

Tras el siniestro varias personas salen corriendo hacia el vehículo para comprobar el estado de la víctima. El joven que salió despedido del mismo quedó de rodillas sobre el asfalto, aparentemente sin heridas de importancia, mientras que los testigos miran en el interior del coche, donde se intuye que habría alguien más. En solo tres horas, el vídeo del accidente superaba ya las 500.000 reproducciones.

El conductor, detenido

En un segundo vídeo subido a las redes sociales se puede apreciar el estado en el que quedó el coche. Lo retiraron de la calzada y lo ocultaron, y después el conductor abandonó el lugar del siniestro.

Los servicios de Emergencias 112 Andalucía no recibieron ningún aviso del accidente, pero los ocupantes del turismo estacionado con el que el coche volcado chocó, llamaron a los efectivos de la Policía Local de la capital, quienes localizaron al conductor en las inmediaciones del lugar del suceso y se procedió a su detención.

Se le imputan los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia grave, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga. El conductor detenido ha sido el único herido de este incidente, que se desplazó por sus propios medios hasta un centro hospitalario y posteriormente trasladado a otro, en el que sigue ingresado.

Cada vez son más habituales en redes sociales este tipo de vídeos, en los que se muestra a individuos cometiendo imprudencias en la carretera. Sin ir más lejos, el pasado junio un joven fue grabado, durante la noche, en Marbella circulando en patinete eléctrico encima de una tabla de madera. Descamisado, con un pantalón de pijama y haciendo equilibrismo conducía por las calles del municipio poniendo en riesgo a los vehículos que pudiera encontrar.

Unos días antes, otro grupo de jóvenes se grabó en un ambiente festivo y jocoso, tras volcar un coche en el río Guadalmedina a su altura por el municipio malagueño de Benahavís. Bailando, cantando y riendo se inmortalizaron encima del vehículo. "Del barco de Chanquete no nos moverán" son algunas de las frases que canturreaban. Y es que, además, difundieron una foto en la que aseguraban que se trata del segundo coche que despeñan en lo que va de año. Según ha podido comprobar este periódico, fue la Policía Local de Benahavís la que actuó.

stats