Málaga

Sale a licitación la pasarela peatonal en la desembocadura del Guadalhorce

  • El proyecto se enmarca dentro del recorrido de la Senda Litoral

Diseño de la pasarela peatonal en la desembocadura del Guadalhorce. Diseño de la pasarela peatonal en la desembocadura del Guadalhorce.

Diseño de la pasarela peatonal en la desembocadura del Guadalhorce.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sacado a licitación el proyecto de la pasarela peatonal en la desembocadura del río Guadalhorce, dentro de la Senda Litoral.

Han recordado que supone una inversión de 1.932.006,29 euros, presupuesto de licitación incluido IVA, que será financiada al 50% entre el Ayuntamiento y la Diputación, y un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, ha recibido la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El proyecto contempla la ejecución del tramo de Senda Litoral que discurre desde el acceso a la infraestructura de paso existente en la margen derecha del río Guadalhorce hasta la mota en la margen izquierda desde donde arrancará una nueva pasarela de madera que salve el brazo izquierdo del río Guadalhorce.

El emplazamiento propuesto para la misma, situado en la desembocadura de dicho río al mar Mediterráneo, una zona con un importantísimo valor paisajístico y medioambiental, hace idónea la utilización de la madera como material estructural, siguiendo así la línea marcada por el proyecto de Senda Litoral y por otras actuaciones realizadas en Europa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios