Málaga

Salud detecta 326 nuevos casos de coronavirus en Málaga pero las hospitalizaciones siguen estables

  • En este momento los centros sanitarios de la provincia asisten a 147 enfermos de Covid-19 confirmados, de los que 19 están en la UCI

  • La suma de positivos por PCR acumulados desde febrero supera ya los 8.000 en Málaga, 3.000 más que en Almería

Reunión en la Delegación del Gobierno en Málaga presidida por Patricia Navarro. Reunión en la Delegación del Gobierno en Málaga presidida por Patricia Navarro.

Reunión en la Delegación del Gobierno en Málaga presidida por Patricia Navarro. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Por segundo día consecutivo, se han registrado más de 300 contagios de coronavirus en la provincia de Málaga durante las últimas 24 horas. Según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, se han confirmado por por PCR un total de 326 casos, lo que hace que la suma total de afectados desde que se declaró la pandemia supere las 8.000 personas en la provincia. 

Málaga es, con bastante diferencia, el territorio andaluz con más casos, superando a Almería en más de 3.000. Sevilla ha registrado, por el momento, 4.806 positivos en las pruebas PCR y Granada casi 4.400. Además de ser la provincia en la que más casos diarios se reportan, es también la que tiene un mayor número de personas hospitalizadas. 

En los centros sanitarios malagueños reciben atención sanitaria un total de 147 enfermos confirmados de Covid-19, 30 pacientes más que en Almería. De ellos, 19 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La buena noticia del hoy es que los ingresos permanecen estables, incluso en un ligero descenso, ya que ayer se reportaron 151 hospitalizaciones. Actualmente en Andalucía permanecen ingresados un total de 522 pacientes con coronavirus, de los que 70 se encuentran en UCI. Tampoco hay que lamentar ningún fallecido en Málaga, aunque se han registrado seis en Andalucía en las últimas horas. 

En cuanto a los curados, hay 16 personas más que han superado la enfermedad, lo que en el balance total supone 4.300. La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 660.810 PCR y719.964 test rápidos. En total, son 1.380.774 las pruebas realizadas.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro ha afirmado este miércoles que los brotes en Málaga están controlados, que "no hay contagio comunitario todavía ni pérdida de trazabilidad de los casos, como ha ocurrido en otras comunidades". También ha asegurado que el 95,4% de las residencias de mayores están libres de Covid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios