Salud estudiará la viabilidad de un ambulatorio en la zona de El Morche
La población no empadronada es un handicap · Torrox ha ofrecido un terreno
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía encargará un estudio de viabilidad para la construcción de un segundo centro de salud en Torrox que dé cobertura a la población que vive en la costa, según anunció la alcaldesa del municipio, Toñi Claros (IU).
La responsable local mantuvo esta semana una reunión con la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, para trasladarle la inquietud del equipo de gobierno por la construcción del nuevo centro médico en El Morche.
El problema radica en que Torrox tiene actualmente una población censada de 17.892 personas por lo que a priori no le corresponde tener un segundo edificio. Sin embargo, el número de no empadronados es mucho superior sobre todo en la costa donde ha recibido el mayor crecimiento la localidad, según explicó Claros. Estos cuentan con un pequeño consultorio de varias salas donde los médicos ubicados en el interior las atienden por las mañanas. No existen urgencias ni pediatría. La situación se agrava cuando en verano se duplica la población.
"Tener un centro de salud en la costa es de vital importancia para nosotros. Vamos a seguir trabajando para que se lleve a cabo su construcción. Barajamos distintas fórmulas para que tengamos las infraestructuras adecuadas", defendió la alcaldesa, quien resaltó la buena disposición de la delegada.
El equipo de gobierno rechazó a finales de este año un convenio propuesto por la Consejería de Salud en el que la Junta lo dotaría de medios materiales y humanos mientras que el Ayuntamiento se encargaría de las obras. El estudio de viabilidad vislumbrará si la administración autonómica se hace cargo del 50% de la construcción del edificio, como se ha acordado en Nerja.
Los terrenos que ha puesto a disposición el gobierno local están ubicados en El Morche, en la antigua N-340, y tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados.
No hay comentarios