Málaga

Salud prevé camas Covid en los hospitales de Estepona y Cártama y tiene listo Carranque

Camas en el Hospital Auxiliar de Carranque. Camas en el Hospital Auxiliar de Carranque.

Camas en el Hospital Auxiliar de Carranque. / M. H.

La sanidad pública malagueña está en condiciones de responder al incremento de hospitalizaciones que se está registrando por la tercera ola del Covid. Al menos así lo asegura el delegado de Salud, Carlos Bautista. Según el representante autonómico, el Hospital Auxiliar de Carranque está listo para entrar en funcionamiento en cuanto se necesite, al igual que camas Covid en los de Estepona, de inminente apertura, y el del Guadalhorce.

Bautista ha apuntado que las instalaciones de Carranque están fumigadas y cerradas, pero pueden habilitarse si hacen falta. "Es un pulmón de 160 ó 170 camas, preparadas con TAC y laboratorio frente al Regional que puede abrirse en caso necesario", ha insistido. 

Además, ha avanzado que también, si así se requiriese, pueden habilitarse camas Covid en el Hospital del Guadalhorce. Hasta ahora, este centro sanitario ha servicio para descargar al Clínico, pero nunca ha tenido pacientes ingresados en el virus. 

El delegado también ha manifiestado que en muy “pocos días” se va a inaugurar el Chare de Estepona, donde se habilitará “una cantidad importante de camas Covid” y una UCI.

Por ello, Bautista ha afirmado: “La realidad en la provincia de Málaga es que, a pesar de todas las dificultades, la sanidad pública se ha adelantado porque hemos ido preparando estos planes con antelación”. Además, ha garantizado que los hospitales malagueños, "todavía tienen capacidad para atender adecuadamente tanto en planta de hospitalización como en UCI" a todos los pacientes.

Respecto al plan 4.500 que prevé activar ese número de camas en Andalucía para responder a la tercera ola de la pandemia, ha recordado que en la provincia de 2.226 camas convencionales y 266 de UCI se pasaría a 2.506 camas y 441 de UCI. "Tenemos una capacidad todavía muy importante de habilitar de un día para otro espacios, si es necesario, para hospitalizar Covid", ha insistido Bautista. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios