Málaga

Salud insta a suprimir toda actividad prescindible en Málaga porque la situación es "muy compleja"

Ambulancias en el entorno del Hospital Regional. Ambulancias en el entorno del Hospital Regional.

Ambulancias en el entorno del Hospital Regional. / Javier Albiñana

La cifra de contagios, hospitalizaciones e ingresos en UCI de la tercera ola es muy alta. Por ello, las autoridades sanitarias autonómicas aconsejan extremar al máximo las precauciones. El delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha urgido a "suprimir" actividades que, aunque estén permitidas, "puedan constituir en algún momento un riesgo añadido". Según ha asegurado, los hospitales todavía tienen "capacidad de aguantar", pero ha reconocido que "estamos en una situación muy compleja". 

Como ejemplo, ha hecho un llamamiento a que quienes hacen deporte, traten de evitar los lugares y horarios más concurridos para que no haya aglomeraciones. Incluso ha instado a aplazar las reuniones familiares así como toda "actividad prescindible" y a actuar con "la responsabilidad más extrema".

Además, ha pedido encarecidamente a los ciudadanos que son citados a los cribados para que acudan a realizárselos a fin de que puedan detectarse los contagios y cortar la propagación del virus ya que el 60% de los positivos en esas pruebas son asintomáticos

"Una persona asintomática está produciendo el virus y si es irresponsable y se quita la mascarilla, no evita las aglomeraciones, ni sigue las recomendaciones sobre lavado de manos y distancia física, se convierte en una bomba de relojería porque puede contagiar a muchas personas y esas a otras muchas", ha advertido. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios