Málaga

Salud “renuncia” al proyecto del Ibima en Los Asperones

  • La Consejería comunica la decisión a la treintena de empresas que se presentaron a la licitación

  • Argumenta el "abandono sobrevenido" del proyecto y la "inviabilidad" de su formalización

Suelos en los que se proyectaba el 'megahospital' y el Ibima. Suelos en los que se proyectaba el 'megahospital' y el Ibima.

Suelos en los que se proyectaba el 'megahospital' y el Ibima. / Javier Albiñana

La Consejería de Salud ha hecho efectiva su renuncia al proyecto de un edificio para el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) en Los Asperones. Es un trámite administrativo que recoge una realidad: aquella idea –que se planteó como la primera piedra del megahospital– nunca se ejecutó y ha sido sustituida por unas instalaciones dentro del proyecto del nuevo Regional.

La renuncia tiene fecha del 27 de febrero pasado. La resolución sostiene que “transcurridos más de siete años sin que se haya procedido a la adjudicación en el expediente ante la falta de concesión por el Ayuntamiento de Málaga de la necesaria licencia de obras para su ejecución, el abandono sobrevenido del proyecto de la nueva ciudad hospitalaria en Málaga al que iba vinculado el proyecto de edificio de investigación y las restricciones presupuestarias habidas en los ejercicios precedentes y que determinaron la inviabilidad de su formalización” procede renunciar al contrato público dado que las necesidades entonces consideradas “resultan actualmente superadas e inviables”.

A aquella licitación se presentaron unas 30 empresas a las que ahora se informa de la renuncia. Desde hace más de una década, los investigadores sanitarios piden un centro que los aglutine. Ahora este instituto se vincula al nuevo Regional y, por lo tanto, siguen esperando.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios