Samsung presenta su innovación en Málaga para ser líder mundial

Los máximos directivos de la rama electrónica de la multinacional coreana muestran a Europa sus cartas para crecer en 2014 Casi un millar de periodistas acudieron ayer al Palacio de Ferias

Decenas de personas observan ayer los productos presentados por la multinacional.
Ángel Recio Málaga

28 de enero 2014 - 01:00

La multinacional coreana Samsung exhibió ayer en Málaga ante cerca de un millar de periodistas especializados procedentes de distintas partes de Europa o Asia cuáles son sus principales apuestas para intentar mantener su liderazgo mundial en 2014. Televisores curvos enormes o aparatos de 3D que permiten ver dos canales a la vez con unas gafas fueron algunos de los más llamativos y así los destacaron los principales directivos de la firma en su rama electrónica.

La cita es clave para Samsung. En este foro europeo -el primero que se organiza en España- los responsables de la multinacional muestran los nuevos productos a sus distribuidores de Europa, África, Rusia, Oriente Medio y Asia Central. Les explican cuáles son las novedades para que éstos, a su vez, se las desgranen a los clientes finales. De hecho, está prevista la asistencia de unas 8.000 personas hasta el próximo 7 de febrero.

A las 12:00 en punto comenzó la presentación a la prensa internacional, al más puro estilo de las multinacionales del sector. Había expectación porque, aunque varios de estos productos se pudieron conocer a principios de año en una feria internacional en Las Vegas (EEUU), era la primera vez que se exponían en Europa.

El presidente general de la rama electrónica de Samsung, Boo-Keun Yoon, se desplazó a Málaga y fue el encargado de inaugurar el acto, haciendo énfasis en la apuesta de la multinacional por "llevar la tecnología al hogar del futuro". Le siguió Sunny Lee, que tendrá un buen recuerdo de Málaga porque ayer se estrenó como presidente de Samsung Electronics para Europa tras haber sido vicepresidente de marketing y ventas del área de televisores en Seúl. Lee subrayó que crean productos "para hacer la vida más fácil" y confió en que la multinacional pueda vender 3,3 millones de televisores en 2017.

Otros directivos europeos fueron presentando los televisores, las tablets, la lavadora, el frigorífico, nuevas impresoras o cámaras fotográficas. También asistieron como invitados los máximos responsables de empresas colaboradoras de Samsung como Wuaki TV, la ópera de Viena o Getty Images.

El Samsung European Forum es uno de los eventos más destacados del año de la firma coreana, aunque también está suponiendo un empuje importante para Málaga y para la Costa del Sol pues se han llenado varios hoteles tanto en Marbella como en la capital en plena temporada baja. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró tras recorrer el expositor de Samsung que es "un gran acontecimiento que da una gran visibilidad a Málaga y enlaza con gran parte del argumento estratégico de la ciudad que es la Málaga tecnológica". "Samsung viene a hacer proyección comercial, pero está reconociendo el atractivo y la potencia turística y cultural de Málaga", añadió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último