Sando inicia un estudio para gestionar las zonas verdes a través de drones
El proyecto persigue incorporar tecnologías que permitan una conservación más eficiente
El grupo de empresas Sando, a través de su filial en medio ambiente Althenia, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y la empresa Nadir, ha puesto en marcha un Estudio de Viabilidad Técnica, titulado UAV-Green, para la conservación de parques y jardines empleando drones. El proyecto, que cuenta con financiación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), persigue incorporar nuevas tecnologías a la gestión de las zonas verdes que permitan una conservación más eficiente, segura, exhaustiva y que suponga un ahorro económico.
En la actualidad, según informaron a través de un comunicado, los servicios de parques y jardines en las ciudades suponen un elevado coste que podría reducirse hasta en un diez por ciento con este proyecto. El estudio combina el uso de drones, en los que la empresa Sando posee experiencia, con el empleo de cámaras de imagen térmica, sensores multiespectrales y programas informáticos para procesar los datos relevantes que aportan estos sistemas.
La fusión de esta tecnología permite la clasificación del terreno y la generación de mapas temáticos que favorecen el estudio de parámetros esenciales como la cantidad de agua contenida en un terreno, el estado de la vegetación o la existencia de enfermedades. Los sensores embarcados en drones captan información a umbrales que no son percibidos por el ojo humano y que posibilitan la detección precoz de plagas, de estrés hídrico o de riesgo de inundación.
No hay comentarios