Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

El Santander trae a Málaga su nuevo modelo de banca

  • Prevé abrir en el entorno de la calle Larios su primer Work Café en Andalucía

  • Ya está presente en Madrid y dará el salto a Barcelona este primer trimestre

Imagen que identifica los Work Café de Madrid. Imagen que identifica los Work Café de Madrid.

Imagen que identifica los Work Café de Madrid.

Banco Santander va a convertir a Málaga en la primera ciudad andaluza en acoger su nuevo modelo de relación con el cliente. Ya existente en Madrid, con cinco oficinas, y con la pretensión de saltar a Barcelona dentro de este primer trimestre del año, la siguiente parada programada será la capital de la Costa del Sol. Así lo confirmaron fuentes de la entidad financiera, que precisaron que el proyecto recibe el nombre de Work Café. A la espera de que se concreten los detalles de la ubicación, las fuentes del banco admitieron que la intención es que sea "en la zona de la calle Larios".

¿Pero qué es el Work Café? "Es nuestra apuesta por un nuevo modelo de relación más cercano con el cliente digital", indicaron desde la entidad. Y ello, de manera práctica, supone una renovación del "concepto tradicional de oficina bancaria". En estas dependencias, "un anfitrión te recibe y te acompaña para que te sientas como en casa y te ayuda en lo que necesites; que necesitas reservar una sala, un espacio para trabajar, ser atendido por un gestor". Pues todo ello forma parte de esta experiencia.

El detalle es que mientras esperas, el café toma protagonismo. En esta apuesta de transformación clara, el futuro local carecerá de caja y, por tanto de colas de clientes. Eso no implica que no puedas realizar transacciones económicas, toda vez que se dispondrá de una "zona fácil mediante los cajeros automáticos de última generación".

Espacio de trabajo dentro de uno de los locales. Espacio de trabajo dentro de uno de los locales.

Espacio de trabajo dentro de uno de los locales.

En resumen, indican desde el Santander, se trata de aplicar "una nueva forma de trabajo que no requiere que el usuario tenga oficina propia y le facilita que pueda hacer redes de contactos, o simplemente servirse de un ambiente distendido y rodeado de personas afines". Es un espacio abierto a "clientes y no clientes , que pueden elegir dónde quieren trabajar: en el living, en la zona pública o en la privada; a esto se suma que disponen de acceso ilimitado a wifi, así como acceso a reservar salas de reuniones".

Para potenciar la utilización de estas superficies, el programa incluye la organización de eventos, charlas, cursos, exposiciones y conferencias "con personajes de interés o bien, con los propios clientes como ponentes". Para atender los Work Café hay equipos multidisciplinares "altamente formados, capaces de gestionar clientes multisegmento (select, negocios y particulares) y apoyados por un equipo remoto de especialistas de Santander Personal con el que podrán conectar por videollamada en cualquier momento del día".

Si bien desde la entidad eludieron ofrecer detalles tanto del emplazamiento definitivo como del proceso de negociación que va a permitir su ocupación, fuentes próximas al sector inmobiliario en la capital subrayaron que la adquisición del local es de una envergadura económica muy elevada. Aunque tampoco quisieron entrar en números, aseguraron que es una de las más elevadas de los últimos años en el entorno de la calle Larios.

Una estimación que encaja con la realidad de la calle más cara de Málaga y una de las más caras de todo el país. Muestra de ello, es que según varios expertos en la materia, el año pasado se llegó a pagar hasta 340 euros por metro cuadrado de arrendamiento mensual, siendo la media de 255 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios