Málaga

El Banco Santander ofrece financiación de 10 millones de euros a agricultores afectados por la granizada en Málaga

  • El objetivo es que los trabajadores puedan reanudar a la mayor brevedad posible la producción de sus explotaciones para, de esta forma, reducir las pérdidas

Cultivo de naranjas en Cártama, ayer tras las lluvias. Cultivo de naranjas en Cártama, ayer tras las lluvias.

Cultivo de naranjas en Cártama, ayer tras las lluvias. / EFE

El Banco Santander ha habilitado una línea de financiación por importe de diez millones de euros para ayudar a los agricultores afectados por las recientes granizadas de pedrisco en la provincia de Málaga, que han provocado "cuantiosos" daños materiales en localidades como Alhaurín el Grande, Cártama y Coín y en otras de la comarca de la Axarquía.

El objetivo es que los agricultores puedan reanudar a la mayor brevedad posible la producción de sus explotaciones para, de esta forma, reducir las pérdidas, según han informado desde la entidad bancaria a través de un comunicado.

El equipo de profesionales de Santander, a través de su red de oficinas distribuidas por toda la provincia de Málaga, facilitará la tramitación de estas operaciones, han explicado.

Santander financió con 5.277 millones de euros al sector agroalimentario español en 2019, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior. De este importe total, 1.600 millones se destinaron a los agricultores y ganaderos andaluces.

En 2020 el banco reforzará su apuesta por la digitalización del sector agro para que las explotaciones agrícolas y ganaderas puedan mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Con una cuota de mercado del 25 por ciento en pymes, desde el Santander han indicado que este es el banco "líder en este segmento, lo cual refleja la misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios