Málaga

'Scouts' arreglan el sendero de la cañada del Cuerno

El sendero de la cañada del Cuerno, que une en la Sierra de Las Nieves el paraje de los Quejigales con El Torrecilla, el pico más alto de Andalucía occidental, tiene nueva cara desde el pasado fin de semana. Cinco grupos de scouts participaron en el arreglo de este camino rural, en el que realizaron diques o salidas de agua en las zonas encharcables y colocaron piedras y zahorrra en los huecos para, finalmente, extender una capa de tierra que evitara el impacto visual.

En esta actividad participaron escultas y rover, secciones de scouts que comprenden a chicos de entre 14 y 21 años de edad.

Una de las faenas más duras consistió en el acarreo de materiales durante varios kilómetros cuesta arriba, entre los que figuraban cientos de kilos de zahorra. Además, los chavales también trabajaron en un arroyo cercano donde instalaron tutores y protectores para los ejemplares jóvenes de quejigos y fresnos, al tiempo que sustituyeron los viejos protectores.

La actividad, que pudo concluirse a pesar de la severa nevada del domingo, ha sido organizada en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios