Sencillez en la cocina en plena naturaleza
l El restaurante del Candado Golf. C/ Golf del Candado, 2. Málaga. Abierto todos los días, excepto lunes. Página web: www.elrestaurantedelcandadogolf.es
EL RESTAURANTE
DEL CANDADO GOLF
En un entorno de lujo, con vistas a la montaña y al campo de golf de El Candado, El restaurante del Candado Golf tiene desde el pasado 23 de febrero al reconocido chef Javier Hernández al frente de sus fogones. Jefe de cocina de El Limonar 40 los últimos siete años, Hernández ha hecho de este restaurante su proyecto personal, ya que tras más de 15 años al frente de varias cocinas importantes ha decidido establecerse por su cuenta.
La carta del restaurante, como el mismo Javier señala es "un recopilatorio" de lo que ha sido su cocina a lo largo de su trayectoria profesional, por lo que destacan los arroces, tanto en paella como caldosos, que se pueden degustar por 12 euros, los más sencillos, o por 17 euros, con langosta o bogavante. Pescados y carnes completan la carta en cuanto a platos se refiere, a los que acompañan una selección de vinos blancos, rosados, tintos, cava y champán. En conjunto, Hernández define su cocina como "andaluza, con productos de calidad y alejada de las presentaciones barrocas".
Y ahora que es la época del atún de Almadraba, El restaurante del Candado Golf le dedica a esta joya del mar unas jornadas desde el pasado martes 12 junio hasta el domingo 24, ofreciendo una amplia selección de platos elaborados a base de este producto. Con la posibilidad de degustar raciones completas o más pequeñas para deleitarse con una mayor variedad.
Entre las elaboraciones que propone Javier Hernández están el tartar de cola blanca, lomo de atún embutido en pimienta negra y ventresca de atún templada y jugo de Teriyaki. Pero estas jornadas no son sólo diferentes platos y cortes del atún de Almadraba, una galería de fotografías muestra el arte de la pesca e incluso existe la posibilidad de asistir a diferentes charlas impartidas por expertos en esta materia.
Para diario, existe la posibilidad de comer además de a la carta, con un menú al precio de 12 euros. El primer plato consta de una selección de entrantes, para el segundo todos los días hay tres platos entre los que elegir y consta además de un postre y la primera bebida, todo incluido en el precio.
Hernández se encuentra inmerso en estos momentos en la transformación de la terraza, con la idea de convertir la zona junto al aparcamiento en un entorno ideal para las cenas en el largo verano malagueño, rodeadas de naturaleza.
No hay comentarios