Serrano pide la paralización de la actividad de la cantera Sillero
Critica la falta de control municipal y recuerda que en 1981 se decretó su cierre
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Serrano, anunció ayer la presentación en el Pleno de mañana de una moción en la que insta al Consistorio a paralizar de forma "inmediata" la actividad extractiva de la cantera Sillero, así como a reabrir el camino público de la sierra y a gestionar "la rescisión o anulación de cualquier autorización en vigor para continuar con la extracción".
Serrano sustenta esta reclamación en que, a su juicio, desde la apertura de este espacio, ha existido "una ausencia total de control", al tiempo que se evidencia "la falta de sensibilidad medioambiental, el nulo respeto a la salud y a la voluntad ciudadanos". Incluso, alude en la iniciativa plenaria a la posible existencia de "cierta complicidad" con los intereses de una empresa que "no cumple con la legalidad".
De hecho, recuerda que en 1981 fue decretado el cierre de la cantera por parte del Ayuntamiento, sin que el mismo haya tenido lugar. En esta misma descripción de fechas, explica que en 2000, Urbanismo incoó un expediente "por la continuada extracción de áridos en suelo público municipal" que fue cuantificada en 3,66 hectáreas. Por ello, dentro de la moción se reclama que se "ultime la medición del suelo público afectado".
7 Comentarios