Málaga

Sevilla mira a las cofradías de la capital

  • El Consejo de Hermandades hispalense visita las instalaciones de San Julián para crear su propio museo de la Semana Santa

El eje Málaga-Sevilla también es posible en el mundo cofrade. Una representación del Consejo de Hermandades de la capital hispalense y una representación de su corporación municipal visitaron ayer las dependencias de la Agrupación de Cofradías con el fin de conocer la realidad expositiva que sobre el fenómeno procesional mantienen las corporaciones nazarenas malagueñas y crear una apuesta museística entre las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad.

El presidente del Consejo de Hermandades, Carlos Bourrelier, encabezó la comitiva que fue recibida en la sede de San Julián por Pablo Atencia, presidente de la Agrupación, y Rafael Recio, quien dirigió los designios de la entidad entre 2003 y 2012. En los mandatos de Recio al frente de la institución se produjo la inauguración del Museo de la Semana Santa.

Dado que en la actualidad el museo se encuentra cerrado, se realizó una proyección donde se mostraban las diferentes dependencias y organización de la muestra en el día de su apertura.

Los invitados pudieron conocer de primera mano todas las instalaciones del antiguo Hospital de la Caridad así como la iglesia de San Julián. En la actualidad, la Agrupación de Cofradías ha comenzado las labores de reforma de las salas expositivas anexas al templo con el fin de acoger en su interior los tronos del Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos para crear una primera muestra que se completará con la reapertura de las instalaciones del Museo. Desde final del verano, la Agrupación cuenta con un nuevo director del espacio en la figura del cofrade Jorge Luque Fernández.

El Consejo de Hermandades hispalense confía, tras esta visita, en poder acercar al Ayuntamiento de Sevilla sus inquietudes con el fin de crear una exposición permanente que incluya las tradiciones de las hermandades de Semana Santa y Gloria a las que representan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios