Málaga

Siguen bajando las hospitalizaciones en Málaga, con 60 pacientes Covid menos en una semana

  • Actualmente hay 304 enfermos de coronavirus en los hospitales malagueños

  • Se han detectado 300 positivos más en las últimas horas y dos nuevos fallecidos

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

La presión asistencial en los centros sanitarios malagueños y andaluces sigue cayendo. La curva ya ha bajado a niveles de la última quincena de octubre. En Andalucía, que subió hasta las 3.500 hospitalizaciones de pacientes confirmados con Covid-19 a principios de noviembre, ha descendido hasta los 2.062. En Málaga no ha sido tan acusado y aún se registran cifras superiores a las del 1 de noviembre. No obstante, la caída sigue siendo constante y hay 60 pacientes menos en los hospitales malagueños que hace una semana. 

El pasado lunes 23 de noviembre había 365 personas ingresadas y este domingo son 304, 18 menos que en la jornada anterior. De ellas, 39 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según el balance oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas horas han requerido de asistencia sanitaria 11 pacientes.

Con ellos, la cifra total de pacientes que han pasado por los hospitales malagueños desde finales de febrero es de 3.645. Desde el 1 de noviembre suman más de 800. El techo de ingresos en Málaga se registró el 17 de noviembre, cuando hubo 409 enfermos. Desde entonces la cifra ha ido decayendo y en menos de dos semanas se ha rebajado en un centenar. 

En el contexto andaluz, Granada sigue a la cabeza con 488 hospitalizaciones y le sigue Sevilla con 326, ambas con cifras muy lejanas de los 900 pacientes que llegaron a tener. Cádiz vuelve a ponerse por detrás de Málaga al bajar a 293 los ingresos hospitalarios. 

También descienden en las últimas horas el número de fallecimientos diarios aunque siguen sumando decesos a una lista que ya acumula 646 en la provincia desde el inicio de la pandemia. En la última jornada se han registrado dos fallecidos en Málaga y 14 en Andalucía, una de las cifras más bajas de la segunda ola. 

En las últimas cuatro semanas, es decir, desde el pasado 1 de noviembre, se han registrado en Málaga 155 fallecimientos derivados del Covid-19. Esto supone que casi una cuarta parte del total de decesos causados por el coronavirus se han producido en menos de un mes. En Andalucía, las muertes ya superan las 4.000. 

En cuanto a los positivos, se han diagnosticado a través de pruebas PCR y test de antígenos otros 300 casos en la provincia malagueña. En la suma total, 33.810 personas han sido infectadas por el virus en ocho meses. Para casi un 2% de ellos ha sido letal. 

Los curados superan en una decena los nuevos casos y suman 310 al cómputo total, que se acerca a las 25.000 personas que han superado la enfermedad. En Andalucía, frente a los 231.000 contagios hay 121.000 curados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios