Simuló ser operario de mantenimiento para atracar un banco en Rincón

Redacción / Málaga

13 de junio 2012 - 01:00

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha imputado a otras dos por su supuesta implicación en el atraco a una entidad bancaria de Rincón de la Victoria en el que simularon ser operarios de mantenimiento de la red viaria y se enmascararon con prendas de abrigo para evitar ser reconocidos.

Los hechos ocurrieron el pasado febrero en una sucursal ubicada en la avenida de Andalucía del núcleo de población La Cala del Moral y, para ello, los supuestos autores del robo estacionaron una furgoneta encima de la acera, justo delante del banco, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La furgoneta portaba rótulos relacionados con una empresa de señalizaciones, por lo que "se justificaba su permanencia en el lugar elegido por los atracadores".

Tres hombres, dos de ellos vestidos con ropas reflectantes y un tercero con abrigo largo, gorra y bufanda, esperaron el momento de apertura de la sucursal, aunque el plan se frustró cuando el director no hizo caso a las amenazas del asaltante y volvió sobre sus pasos.

Los tres atracadores se montaron en la furgoneta y huyeron despacio del lugar, de forma similar a su llegada, por lo que el director, una vez en el interior de la sucursal, activó la alarma antiatraco.

Las primeras investigaciones permitieron imputar a dos personas que figuraban en los trámites de compra y posterior transferencia del vehículo, y posteriormente se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en sendas viviendas de la capital malagueña, en los cuales se encontraron pruebas que incriminaban al detenido en la operación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último