Smassa admite que el servicio de grúa es deficitario
La retirada de vehículos cae desde 2007 · Hasta julio, la disminución es del 10,3%
El cambio que quiere introducir la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) en el servicio de grúa, eliminando la presencia de un policía local en la retirada de vehículos, tiene una clara justificación económica, dada la situación deficitaria que presenta la actividad. Así lo reconoce el gerente de la sociedad mixta, de la que el Ayuntamiento posee un 49%, en un documento remitido a los trabajadores y en el que se concluye que el pasado año se registró un resultado negativo de 454.917 euros entre el pago de los salarios (1.148.308 euros ) y los ingresos obtenidos por tasas de infracción y desenganche.
"Con la implantación del nuevo sistema se pretende mejorar el servicio y la productividad", señala el escrito. Los números confirman que en 2007 se realizaron 15.837 retiradas, un 26% menos que el año anterior., tendencia a la baja que continúa en 2008, con un 17% menos que en 2007, y en los primeros siete meses de 2009, donde se observa un 10,3% menos de actuaciones que en el mismo periodo del ejercicio previo.
Para poner coto a esta situación, la empresa aboga por introducir nuevas tecnologías en el servicio, eludiendo que al operario le acompañe un agente policial. Así, será el trabajador de Smassa el que mediante una PDA y una cámara envíe información sobre un vehículo supuestamente infractor a una terminal donde un agente determinará si es o no motivo de sanción y retirada. La idea es rechazada por los trabajadores y el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, ha pedido para hoy que comparezca el concejal de Seguridad y Aparcamientos, Antonio Cordero.
1 Comentario