Noticias de empresa

Solidaridad con muchas manos y corazones

  • La Asociación Corazón y Manos, creada por empleados de Clece, se ha movilizado para paliar con recursos y logística la situación de Ardales y otros municipios por las lluvias torrenciales

Acciones del Proyecto  “Estamos con Ardales”.

Acciones del Proyecto “Estamos con Ardales”.

Utilizar las manos para ayudar y ejemplificar el apoyo de “cuenta conmigo” y trabajar con corazón resume a la perfección la esencia de la Asociación Corazón y Manos, una entidad sin ánimo de lucro, que surge por la necesidad de los empleados de Clece de contribuir a la sociedad resolviendo problemas humanos de su entorno y, en la medida de sus posibilidades, siempre que pueden más allá del ámbito de actuación directa.

De hecho, Clece gestiona 131 escuelas infantiles en todo el territorio nacional. Concretamente en Málaga están al frente, de forma integral de 17 escuelas repartidas en diferentes municipios de toda la provincia. Una de ellas, La Escuela Infantil La Caléndula, se encuentra ubicada en el municipio de Ardales, lugar donde atienden todos los días a 41 niños de educación infantil que abarca edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Con la vista siempre puesta en el prójimo y debido a las lluvias torrenciales producidas en la mencionada localidad, la asociación hizo un llamamiento al que acudieron multitud de manos. El agua es riqueza, cuentan desde la entidad, “pero cuando caen 362,20 litros por metro cuadrado como pasó en el municipio de Ardales, trae sufrimiento, destrozos y familias desplazadas que lo pierden todo”.

Algunas personas participantes del Proyecto “Estamos con Ardales”. Algunas personas participantes del Proyecto  “Estamos con Ardales”.

Algunas personas participantes del Proyecto “Estamos con Ardales”.

Es, entonces, “cuando el equipo educativo de la escuela decide, a través de Corazón y Manos, que es muy importante que desde el centro se organicen acciones para colaborar con las familias de esta localidad malagueña y otras cercanas igualmente afectadas”. En este contexto nace el proyecto ”Estamos con Ardales”.

Como primera medida, nos explican, “se acude al Ayuntamiento para saber qué necesidades había que atajar primero y allí nos piden que nombremos a la escuela punto de acopio de agua potable. Se trataba de habilitar un espacio donde, todo el que quisiera colaborar, trajese agua para su posterior reparto, ya que todos estos municipios han estado casi una semana sin ella”.

Expectativas superadas

Por otra parte, prosiguen, “nos pidieron ropa, en general, pero preferentemente Infantil, pañales, mantas, escobas, cubos, bayetas, estropajos y productos de limpieza...”.

Esta iniciativa ha superado con creces todas las expectativas que tenían cuando surgió la idea y así lo relatan desde la asociación: “La solidaridad entre las escuelas infantiles de Clece para dar apoyo a quienes están en una situación crítica, los vecinos, las gestiones de Corazón y Manos que movilizó recursos propios y de proveedores, y el apoyo de los trabajadores de Clece hicieron que, tras solo 48 horas, consiguiéramos más de 4.000 litros de agua, más de 1.000 utensilios de limpieza, más de 300 litros de productos de limpieza, grandes cantidades de ropa, alimentos no perecederos, cunas, carritos, pañales, etc.”.

Esta loable acción ha tenido su repercusión mediática y, de hecho, la alcaldesa de Ardales, María del Mar González Vera, acompañada de otros miembros de su equipo de Gobierno, se personaron en el centro como agradecimiento a tanto corazón en nombre de todo el pueblo”. Un ejemplo, sin duda, de solidaridad y amor por el prójimo.