Soraya García se retira de la carrera de las primarias del PSOE de Málaga

La alcaldesa de Benaoján Soraya García reconoce que no iba a conseguir alcanzar el objetivo que se había marcado de reunir 1.400 avales de militantes.

M. José Garde

11 de septiembre 2017 - 17:25

Uno de los tres aspirantes a la secretaría general del PSOE de Málaga, la alcaldesa de Benaoján Soraya García, ha anunciado que se retira de este proceso, y lo hace tras reconocer que no va a conseguir alcanzar el objetivo que se había marcado de reunir 1.400 avales de militantes, algo más de los exigidos en esta convocatoria.

A través de su cuenta de Facebook, la dirigente socialista, la primera que anunció su deseo de entrar en esta competición, dice que se va tras haber luchado contra dos “bulos” que han recorrido los últimos días las agrupaciones socialistas; que la suya era un precandidatura “de paja” que sólo pretendía restar apoyos a otros aspirantes y que había alcanzado ya un acuerdo con otra de las candidaturas en liza para llegar a la integración.

“Hemos tenido que luchar contra dos bulos o dos mentiras que se han vertido”, ha precisado García tras admitir implícitamente que tomo ello ha minado sus posibilidades de llegar a proclamarse candidata. La alcaldesa de Benaoján ha pedido a los que han firmado para que llegara a la candidatura que “repartan sus avales” hacia otras candidaturas, sin decantarse por ninguna de las dos aún activas.

Tras la renuncia de Soraya García, los dos aspirantes que aún siguen con opciones son el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el candidato que aglutina a los partidarios de Pedro Sánchez en la provincia, el ex concejal Rafael Fuentes.

García ha asegurado que era el momento de “hacer un gesto”, que los ciudadanos esperan de los políticos “que seamos honestos y generosos” y que seguirá defendiendo las políticas socialistas "arrimando el hombro al candidato que consiga ser secretario general en Málaga”, desde su puesto de alcaldesa.

El plazo para la presentación de los avales en el partido finaliza este viernes. Quienes consigan el mínimo de 1.280 apoyos se someterán al veredicto de las urnas, donde podrán votar unos 6.400 afiliados en la provincia, para decidir al sustituto de Miguel Ángel Heredia al frente del partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último