Sorprenden con hachís a un abogado que iba a ver a clientes en la cárcel
Llevaba tabaco de liar en el que había "algunas chinas" Fue descubierto por un funcionario
Un abogado que iba a asistir a algunos de sus defendidos en la cárcel de Alhaurín fue sorprendido ayer con droga. Llevaba hachís en el tabaco de liar y fue descubierto por un funcionario de la prisión en uno de los controles, según informó el sindicato Acaip. Todo ocurrió sobre las 12:00 en la puerta principal. El letrado tenía que entrar por el arco detector de metales. Así que dejó las llaves, el móvil y el tabaco de liar. Antonio González, responsable de Prisiones de UGT, comentó que al funcionario que vigilaba el acceso le llamó la atención ese gesto.
Además, le sonaba la cara del abogado, pero como interno. Cuando inspeccionó el tabaco, el trabajador encontró "algunas chinas" que presuntamente serían de hachís. El letrado, de 48 años de edad, estuvo preso en las prisiones de Alhaurín de la Torre y Albolote entre los 2007 y 2009. Inmediatamente, el funcionario alertó a la Guardia Civil para que sus agentes requisaran la droga y realizaran el correspondiente atestado. Según indicó UGT, el abogado alegó que los estupefacientes eran para consumo propio. González apuntó a este periódico que aunque el letrado consuma hachís, no tiene porqué entrar en la cárcel con droga. Ni los sindicatos ni la Guardia Civil confirmaron ayer que el abogado haya sido detenido. "Sorprendido", según informó el sindicato Acaip.
Pero según esta organización sindical, el abogado podría haber incurrido en un delito contra la salud pública si se demuestra que intentaba pasar la droga a alguno de sus defendidos a los que iba a prestar asistencia letrada. Además, en este caso podría aplicarse el agravante de introducción del estupefaciente en un centro penitenciario recogido en el artículo 369 del Código Penal y castigado con varios años de condena.
No hay comentarios